Cárcel por conducir jugando a Pokémon Go y atropellar a un niño

El trágico suceso se produjo en Japón.
·

Jugar a Pokémon Go mientras realizas otras tareas puede ser muy peligroso. Con el lanzamiento de la aplicación que ya ha sido descargada más de 650 millones de veces, hemos visto parques llenos de jugadores que tienen que conceder una licencia especial para cubrir la recogida de basura y los desperfectos generados, y ahora conocemos una tragedia.

Accidente mortal por Pokémon Go

Un hombre ha sido condenado a tres años de cárcel por un tribunal de Japón por atropellar a un niño de nueve años, que falleció por el impacto, mientras conducía un camión jugando al videojuego desarrollado por Niantic y disponible en dispositivos móviles iOS y Android en todo el mundo.

PUBLICIDAD

En tribunal del distrito de Nagoya ha condenado a Nobusuke Kawai por los hechos sucedidos en la ciudad Ichinomiya y que acabaron con la vida de Keita Noritake al cruzar un paso de peatones mientras volvía del colegio.

La defensa del acusado ha tratado de librarle de prisión alegando que el niño no escuchó el aviso de su hermano mayor que sí vio el camión acercándose al paso de peatones, frente a la acusación de la Fiscalía, que solicitaba cuatro años de cárcel. Es ya el tercer fallecido en accidente con Pokémon Go en Japón.

En otro caso similar, pero que no acabó con víctimas mortales, el acusado fue condenado a 14 meses de prisión. Jugar a Pokémon Go mientras conduces no es buena idea en ningún caso. Si lo que quieres es saberlo todo sobre el juego, consulta nuestra guía, pero no lo hagas al volante.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir