Los Joy-Con de Switch funcionan en NES Mini con un adaptador especial

Un dispositivo que cuesta unos 15 euros.
·

La NES Mini sigue siendo uno de los objetos más codiciados entre los amantes de los videojuegos retro. La consola, que se puso a la venta en 2016, ha estado prácticamente agotada en numerosas tiendas de España y ha conseguido vender más de un millón de unidades en todo el mundo.

Usando los Joy-Con en NES Mini

Ahora que ha llegado a las tiendas la Nintendo Switch, consola que a los pocos días de su estreno ya es catalogada como el mejor lanzamiento de una máquina de videojuegos en España, muchos usuarios se han preguntado si sus mandos Joy-Con son compatibles con NES Mini. Ya tenemos respuesta y es afirmativa.

Para ello, es necesario contar con un adaptador 8bitdo que sirve para conectar mandos inalámbricos a la NES Mini, y que reconoce los Joy-Con y los hace compatibles con la máquina mediante la última actualización de firmware disponible para el mismo. También sirve para jugar con el Mando Pro de Switch.

Los Joy-Con de Switch funcionan en NES Mini con un adaptador especial Imagen 2

El precio de este adaptador es de unos 15 euros, aunque se puede comprar también en paquete con un mando inalámbrico de NES por poco más de 30 euros. Si no te has comprado una NES Mini aún y temes que se agoten, no te preocupes: Nintendo seguirá fabricándolas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir