Iwata fue una inspiración para Zelda: Breath of the Wild

El equipo de desarrollo echa de menos al directivo.
·

Hace unos días, el diseñador de videojuegos Shigeru Miyamoto explicaba la implicación de Satoru Iwata, expresidente de Nintendo fallecido en 2015, en el desarrollo de Nintendo Switch. Ahora el equipo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha hablado sobre cómo influyó en el juego.

Iwata es una inspiración

Entrevistados en The New Yorker, Miyamoto y el director de Breath of the Wild, Hidemaro Fujibayashi han reconocido que Satoru Iwata siempre ha sido una inspiración para el equipo de desarrollo del título.

PUBLICIDAD

"Cuando falleció, vivimos momentos en los que teníamos una nueva idea y queríamos contársela, pero nos dábamos cuenta de que él ya no estaba ahí. Es algo espiritual, pero teníamos la sensación de que nos estaba vigilando. Esto fue una motivación", comenta la pareja de creativos.

Iwata fue una inspiración para Zelda: Breath of the Wild  Imagen 2

The Legend of Zelda: Breath of the Wild siempre fue un proyecto donde Nintendo trató de arriesgar para innovar y esta premisa ha sido constante durante todo el desarrollo bajo el eslogan de "cambiad lo que queráis". Nintendo tuvo en cuenta aquello que gustaba menos de la serie e introdujo en su lugar nuevas ideas.

"En ciertos puntos del desarrollo jugábamos con ideas que terminaban por no funcionar. Tuvimos que quitarlas y volverlas a diseñar de nuevo, explica Takuhiro Dohta, responsable técnico del juego. Sobre las ideas descartadas, en este reportaje te contamos algunas desveladas por Nintendo.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild se lanzó el pasado viernes para Nintendo Switch y Wii U. Contamos con una extensa guía en la que puedes encontrar todo lo que necesitas para exprimir el juego.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir