Así funcionan las baterías externas en Nintendo Switch

Deben cumplir una serie de condiciones.
·

Uno de los puntos fuertes de la nueva Nintendo Switch que se puso a la venta el pasado viernes en todo el mundo es su modo portátil. La máquina se puede jugar tanto conectada al televisor con su dock como en cualquier parte directamente con su modo de mano usando los mandos en la consola o por separado.

Nintendo Switch y las Power Banks

Aquellos jugadores que están haciendo más uso del modo portátil se están preguntando cómo funcionan las baterías externas conectadas a la consola. La media de uso jugando a The Legend of Zelda: Breath of the Wild supera las tres horas, así que es bueno llevar una carga extra.

PUBLICIDAD

Arandtech se ha encargado de realizar un análisis de la operativa de las baterías externas con USB-C, el sistema que utiliza la máquina de Nintendo para cargarse, y ha llegado a varias conclusiones interesantes en lo que respecta al uso de baterías externas conocidas como power banks.

La consola admite jugar con power banks, pero no se carga mientras la usas.

El primer detalles es que cuando la consola está conectada al dock para enviar la señal de vídeo al televisor recibe más energía debido a que expande sus puertos USB y los puede necesitar para utilizar discos duros externos, funcionalidad que debe llegar en el futuro.

Si la máquina está en modo portátil, la carga se realiza desde el puerto USB-C y se recomienda que la batería externa sea, como mínimo, de 5V 2A. Mientras está conectada, la consola se puede utilizar con normalidad con juegos y aplicaciones, pero no se produce la carga de su batería.

Así funcionan las baterías externas en Nintendo Switch Imagen 2

Por otra parte, la carga con una batería externa por USB-C es más lenta que con la consola conectada a la red eléctrica usando el transformador original conectado a la máquina o al dock.

Si tienes dudas sobre Nintendo Switch, pásate por este extenso reportaje donde te lo contamos todo. En nuestra sección de análisis de los juegos de lanzamiento de la consola también tienes más información.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir