Nintendo Switch es el mejor lanzamiento de consola de la historia de España

Ha vendido casi 45.000 unidades en tan solo 3 días.
·

A lo largo de los últimos días os hemos informado del exitoso lanzamiento de Nintendo Switch en todo el mundo, que se puso a la venta el pasado 3 de marzo. Habiéndose convertido en el mejor lanzamiento de Nintendo en Norteamérica, y siendo el estreno más exitoso de una consola en la historia de Francia.

Nintendo Switch es el mejor lanzamiento de consola de la historia de España Imagen 2

Hoy sabemos que la nueva consola de Nintendo ha conseguido el mismo hito en nuestro país: Switch es el mejor lanzamiento de una consola en toda la historia del mercado español, por encima de lanzamientos tan sonados como PlayStation 4, que hasta ahora era la consola que tenía ese reconocimiento.

Según diferentes fuentes a las que hemos consultado la cifra de ventas, Nintendo Switch en sus tres primeros días ha vendido cerca de 45.000 unidades en España, con lo que supera en unas 8.000 unidades a las ventas de PS4 en sus primeros días.

PUBLICIDAD
Ha vendido 45.000 unidades en tan solo tres días

Esta espectacular cifra ha hecho que en muchos comercios no se pueda adquirir una Nintendo Switch, ya que parece ser que Nintendo distribuyó en el mercado español unas 50.000 unidades de su nueva consola, por lo que se ha vendido un gran porcentaje del stock inicial.

En las próximas semanas Nintendo va a volver a abastecer el mercado con una nueva oleada de máquinas para aquellos que quieran adquirirla.

Nintendo Switch es el mejor lanzamiento de consola de la historia de España Imagen 3

Además de este éxito, Nintendo también ha conseguido colocar a su lanzamiento estrella, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, como el título más vendido de la pasada semana en el mercado español, con casi una unidad vendida por cada consola, algo que nunca antes había pasado en nuestro mercado.

Switch, la nueva consola de Nintendo

Nintendo Switch se puso a la venta el pasado 3 de marzo por un precio de 329 euros, y se trata de una consola que se puede utilizar tanto en el televisor como un hardware de sobremesa, como una consola portátil, pudiéndola llevar a cualquier parte.

Si quieres conocer en detalle todo lo que ofrece la nueva consola de Nintendo, puedes visitar nuestra Guía de compra de Switch.

Rubén Mercado
Colaborador

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir