Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Indemnizan a Nintendo con 8 millones por piratería en Nintendo 3DS

Indemnizan a Nintendo con 8 millones por piratería en Nintendo 3DS

La compañía gana el juicio a una tienda canadiense.
· · 3DS 

La piratería está siempre perseguida por las productoras de videojuegos y los fabricantes de consolas. Nintendo ha sido especialmente dura a la hora de defender sus derechos de propiedad intelectual y sienta un nuevo episodio con una condena contra un distribuidor de métodos para copiar y almacenar ilegalmente juegos de sus consolas.

Yo-Kai Watch 2: Fantasqueletos y Carnánimas nos enseñan sus características y elementos jugables más destacados para 3DS.
Compartir

Sentencia sin precedentes en Canadá

La sentencia se produce en Canadá y concede a la empresa japonesa una indemnización de 8 millones de euros por distribución y copia de videojuegos de la mano de la tienda Go Cyber Shopping y de Jeramie King que, según la empresa nipona, es responsable de violar su propiedad intelectual "distribuyendo y copiando ilegalmente juegos".

De forma más específica, se acusa a King de distribuir dispositivos que permiten la carga de software copiado en consolas. En España, la venta de este tipo de cartuchos fue declarada ilegal.

A pesar de que existen sentencias similares en otras zonas del mundo, entre ellas España, este caso es el primero que se produce en Canadá bajo la Canadian Copyright Act’s Anti-Circumvention, ley destinada a proteger la propiedad intelectual. La sentencia sienta un precedente en el terreno de la piratería de juegos en el país.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


Spooon · 09/03/2017 10:27
[respuesta:18]Pues si se lucran con ello no sé si los denunciaría (supongo que no, depende de la barrabasada) pero desde luego no los alentaría a que fuesen delincuentes. Y si se metiesen en un pleito no me alegría pero tampoco le diría: [i]Jo tío, qué mal, robas y te ha salido mal. No es culpa tuya.[/i]

Robar es un delito y si te expones ya sabes lo que puede pasar.

Pero como escribí antes si todos los países tuviesen una legislación clara y rápida en eficacia contra este tipo de delitos ya verías como la gente no robaba tan a la ligera.[/respuesta]

Yuyiroquai · 09/03/2017 10:14
Espero que cumplan con sus palabras y denuncieis a vuestros familiares y amigos (y hasta vosotros mismos) en el caso de que usen hardware o software ilegalmente

cambanato · 09/03/2017 04:55
no sean hipócritas hijos de puta.
para todos aquellos que están a favor.

JuanSolo40 · 09/03/2017 03:22
Mucha hipocresia en el foro, me gustaria saber de los que critican la pirateria, a cuanto ascienden sus juegos y aplicaciones piratas.

Dalixian · 09/03/2017 01:33
Me parece genial, si quieren jugar HAY QUE PAGAR. Punto!

Nada de cosas gratis y robar a las empresas. Menos mal que esta lacra está casi extinguida. Y ya ni los piratas se molestan en hacer nada porque no merece la pena, nadie luego se acuerda de ellos.

Flecha subir