Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Indemnizan a Nintendo con 8 millones por piratería en Nintendo 3DS

Indemnizan a Nintendo con 8 millones por piratería en Nintendo 3DS

La compañía gana el juicio a una tienda canadiense.
· · 3DS 

La piratería está siempre perseguida por las productoras de videojuegos y los fabricantes de consolas. Nintendo ha sido especialmente dura a la hora de defender sus derechos de propiedad intelectual y sienta un nuevo episodio con una condena contra un distribuidor de métodos para copiar y almacenar ilegalmente juegos de sus consolas.

Yo-Kai Watch 2: Fantasqueletos y Carnánimas nos enseñan sus características y elementos jugables más destacados para 3DS.
Compartir

Sentencia sin precedentes en Canadá

La sentencia se produce en Canadá y concede a la empresa japonesa una indemnización de 8 millones de euros por distribución y copia de videojuegos de la mano de la tienda Go Cyber Shopping y de Jeramie King que, según la empresa nipona, es responsable de violar su propiedad intelectual "distribuyendo y copiando ilegalmente juegos".

De forma más específica, se acusa a King de distribuir dispositivos que permiten la carga de software copiado en consolas. En España, la venta de este tipo de cartuchos fue declarada ilegal.

A pesar de que existen sentencias similares en otras zonas del mundo, entre ellas España, este caso es el primero que se produce en Canadá bajo la Canadian Copyright Act’s Anti-Circumvention, ley destinada a proteger la propiedad intelectual. La sentencia sienta un precedente en el terreno de la piratería de juegos en el país.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


Scarr · hace 23 horas
Ya saben a lo se exponen cuando hacen cosas así...

Les han pillado, mala suerte...

Un saludo

avbiae123 · hace 23 horas
se lo tienen merecido por lucrarse.

game10 · hace 22 horas
Me alegro.

Vorian_Atreides · hace 22 horas
Buena noticia.  

davidmlaso · hace 22 horas
Es justo.

Spooon · hace 22 horas
Es que eso es lo que hace falta. En lugar de meterse en pleitos a diestro y siniestro donde nadie sale ganando (porque 8 millones arruinará la vida al dueño de la tienda pero a Nintendo no le representa nada) lo que hay que hacer es ganar batallas estratégicas para sembrar jurisprudencia y precedentes legales.

Si las compañías, todas, se preocupasen de ir minando todos los territorios posibles a base de fortalecer de precedentes el ecosistema legal la cosa sería mucho más fácil y no habría que meterse en pleitos absurdos.

NonatoAun · hace 20 horas
[respuesta:8]No sé mucho de leyes y menos de cómo sentar jurisprudencia. Lo que sí que sé es que con el paquete que te puede caer se lo va a pensar más de uno.
Saludos![/respuesta]

Deku_stick · hace 20 horas
3Ds prints Money......%uD83D%uDE02

Migueloncho · hace 18 horas
8 millones, una locura, ¿de dónde sacan esa cifra?, debe ser por daño moral pues no hay forma de que Nintendo haya perdido tanto dinero con una tienda pirata.

Valcristo · hace 17 horas
De hecho la tienda pirata impulsó las ventas de 3DS y encima de todo terminan pagando. Está bien que los castiguen pero más compasión con los pobres por favor jajajaja

EKKO · hace 17 horas
ole, la verdadera scene es sin animo de lucro. De hecho cada vez esta mas muerta porque la gente pasa de hacer nada para que otros acaben haciendo negocio.

Hideto · hace 13 horas
Dinero nuevo para una de las empresas que nos produce los videojuegos.

Buena noticia sin duda.

Dalixian · hace 8 horas
Me parece genial, si quieren jugar HAY QUE PAGAR. Punto!

Nada de cosas gratis y robar a las empresas. Menos mal que esta lacra está casi extinguida. Y ya ni los piratas se molestan en hacer nada porque no merece la pena, nadie luego se acuerda de ellos.

JuanSolo40 · hace 7 horas
Mucha hipocresia en el foro, me gustaria saber de los que critican la pirateria, a cuanto ascienden sus juegos y aplicaciones piratas.

cambanato · hace 5 horas
no sean hipócritas hijos de puta.
para todos aquellos que están a favor.

Yuyiroquai · hace 15 minutos
Espero que cumplan con sus palabras y denuncieis a vuestros familiares y amigos (y hasta vosotros mismos) en el caso de que usen hardware o software ilegalmente

Spooon · hace 2 minutos
[respuesta:18]Pues si se lucran con ello no sé si los denunciaría (supongo que no, depende de la barrabasada) pero desde luego no los alentaría a que fuesen delincuentes. Y si se metiesen en un pleito no me alegría pero tampoco le diría: [i]Jo tío, qué mal, robas y te ha salido mal. No es culpa tuya.[/i]

Robar es un delito y si te expones ya sabes lo que puede pasar.

Pero como escribí antes si todos los países tuviesen una legislación clara y rápida en eficacia contra este tipo de delitos ya verías como la gente no robaba tan a la ligera.[/respuesta]

Flecha subir