Indemnizan a Nintendo con 8 millones por piratería en Nintendo 3DS

La compañía gana el juicio a una tienda canadiense.
·

La piratería está siempre perseguida por las productoras de videojuegos y los fabricantes de consolas. Nintendo ha sido especialmente dura a la hora de defender sus derechos de propiedad intelectual y sienta un nuevo episodio con una condena contra un distribuidor de métodos para copiar y almacenar ilegalmente juegos de sus consolas.

Sentencia sin precedentes en Canadá

La sentencia se produce en Canadá y concede a la empresa japonesa una indemnización de 8 millones de euros por distribución y copia de videojuegos de la mano de la tienda Go Cyber Shopping y de Jeramie King que, según la empresa nipona, es responsable de violar su propiedad intelectual "distribuyendo y copiando ilegalmente juegos".

De forma más específica, se acusa a King de distribuir dispositivos que permiten la carga de software copiado en consolas. En España, la venta de este tipo de cartuchos fue declarada ilegal.

A pesar de que existen sentencias similares en otras zonas del mundo, entre ellas España, este caso es el primero que se produce en Canadá bajo la Canadian Copyright Act’s Anti-Circumvention, ley destinada a proteger la propiedad intelectual. La sentencia sienta un precedente en el terreno de la piratería de juegos en el país.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir