Aparecen los primeros pantallazos azules en Nintendo Switch

Se trata de un fallo aislado de la consola.
·

Con el estreno de una nueva consola comienzan a surgir problemas técnicos que afectan a sus primeras unidades. Suelen ser errores que se presentan en un número reducido de máquinas y los hemos visto en prácticamente todos los sistemas que se han puesto a la venta.

Pantallazo azul en Nintendo Switch

Nintendo Switch salió a la venta el pasado viernes y desde entonces se han detectado situaciones anómalas como los errores de conexión del Joy-Con izquierdo, cuya solución parece ser ésta, o la presencia de un pantallazo azul de la muerte similar al icónico visto en Windows.

PUBLICIDAD

Un usuario de Reddit se ha visto afectado por este problema mientras jugaba a The Legend of Zelda: Breath of the Wild. La consola se bloqueó y al tratar de encenderla presentaba el pantallazo azul, no pudiendo reiniciar el sistema para volverla a utilizar con normalidad ni con un hard reset.

Aparecen los primeros pantallazos azules en Nintendo Switch Imagen 2

Técnicamente, es muy complejo descubrir a qué se debe este error, ya que puede tratarse de un funcionamiento erróneo del hardware o de un fallo en el sistema operativo de la consola. En cualquier caso, el jugador afectado ha decidido solicitar la devolución de la consola.

Es necesario apuntar que este tipo de errores son casos tremendamente aislados y que no afectan a la consola a gran escala. La prueba es que por el momento son muy pocos los usuarios de la nueva consola de Nintendo que han reflejado vivir este problema. Por aquí te contamos todo sobre Nintendo Switch.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir