Resident Evil 7 con realidad virtual fue como "diseñar dos juegos"

Capcom habla sobre el proceso de desarrollo.
·

Uno de los principales atractivos de Resident Evil 7 en PlayStation 4 es el uso de la realidad virtual mediante el casco PlayStation VR. El título de Capcom es el primer juego "tradicional" que ofrece una experiencia completa en realidad virtual ya que su trama principal se puede jugar de principio a fin.

Doble trabajo con la VR

Kazuhiro Takahara, responsable de la creación de la versión compatible con la realidad virtual, ha querido hablar sobre el proceso creativo del juego en Gamasutra, donde ha destacado las dificultades que implica trabajar en un juego tradicional y de VR de forma simultánea.

PUBLICIDAD

"A diferencia de lo que se piensa, la compatibilidad del juego con la VR se implementó después de que comenzara el desarrollo", explica el diseñador que remarca lo importante que para el equipo fue la reacción del público tras mostrar la primera demo del juego para PlayStation VR.

Resident Evil 7 comenzó su producción en 2014 "y por aquellas fechas buena parte del equipo de desarrollo estaba interesado en la realidad virtual, pero no fue hasta octubre 2015 cuando comenzamos a trabajar en esta versión".

"Lo más significativo de la realidad virtual es la posibilidad de ofrecer una experiencia inmersiva directamente cuando juegas en los ojos del protagonista Ethan Winters. Queríamos que la gente se sintiera realmente dentro de la casa de los Baker", añade el miembro de Capcom.

Resident Evil 7 con realidad virtual fue como "diseñar dos juegos" Imagen 2

Para ello, el equipo de desarrollo apostó por una ambientación cimentada en los pequeños detalles: "Incluso el sonido más sutil de la lluvia en el fondo o el crujir del suelo de la casa cuando caminas son capaces de añadir un nivel extra al sentimiento de la realidad virtual en el jugador".

Pero para conseguir este efecto, el equipo de desarrollo de Resident Evil 7 tuvo que realizar sacrificios. El más costoso, explica Takahara, fue trabajar "en dos juegos a la vez". El diseñador también ha explicado que las dos versiones tienen cambios entre sí para adaptarse mejor a la realidad virtual.

Queríamos olvidarnos de que el jugador está llevando un casco y auriculares para potenciar su inmersión

Quieren seguir con la VR

El equipo de desarrollo centrado en la versión de realidad virtual de Resident Evil 7 está satisfecho con el trabajo realizado y quiere seguir explorando esta tecnología para "futuros proyectos". Todavía falta por ver cómo se adapta el juego a otros cascos de realidad virtual tras el periodo de exclusividad en PS VR.

"Es algo que nos encantaría utilizar en futuros productos. Hemos aprendido muchísimo trabajando con la realidad virtual. Lo que más me ha servido de inspiración es el gran reto que suponía. Teníamos cero garantías de triunfar, pero estábamos muy motivados por las reacciones de la demo Kitchen", comenta.

Si no quieres perderte ningún secreto de la casa de los Baker en Resident Evil 7, no te pierdas nuestra completa guía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 7

Resident Evil 7 Biohazard es un videojuego de terror desarrollado y producido por Capcom para las plataformas de PS4, Xbox One y Pc, compatible además con gafas de realidad virtual.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir