Los Joy-Con de Nintendo Switch funcionan con Android

También son compatibles con PC y Mac.
·

Este fin de semana nos hacíamos eco de una noticia que hablaba sobre la compatibilidad de los mandos Joy-Con de la nueva Nintendo Switch con ordenadores en Windows 10 y Mac. Los mandos de la consola son reconocidos por Bluetooth y admitidos para jugar a juegos de manera independiente mediante la utilización de programas de mapeado como JoytoKey.

También compatibles con Android

Ahora sabemos que los Joy-Con también son compatibles con dispositivos Android (móviles y tabletas) mediante conexión Bluetooth. Según Nintendo Actu, basta con emparejar uno de los mandos de la consola con tu teléfono móvil para que sea reconocido y se pueda utilizar en juegos.

PUBLICIDAD


No obstante, las pruebas realizadas por el medio francés anotan que el uso de los Joy-Con en dispositivos móviles genera cierta latencia en los controles, por lo que por el momento la experiencia que se consigue no es óptima para jugar a según qué juegos (aquellos que requieren de mayor precisión).

Cómo conectar el Joy-Con al PC

Para conectar tus mandos Joy-Con al PC, es necesario entrar en la configuración de dispositivos conectados por Bluetooth. Hecho esto, inicias búsqueda de dispositivo y pulsas el botón de sincronizar que está presente en los mandos de Nintendo Switch. Tras esto, es necesario ejecutar un programa como el citado JoytoKey para establecer el funcionamiento de los botones del mando.

¿Necesitas más información sobre Switch? Visita este reportaje.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre 1-2-Switch

Portada 1-2-Switch
1-2-Switch Switch
Lanzamiento: 3/3/2017 · Género: Otros
Análisis 1-2-Switch
Todos los juegos de 1-2-Switch
1-2-Switch es un título multijugador que traerá consigo un buen número de minijuegos para que nos divirtamos compitiendo con nuestros amigos. Todos ellos buscarán alguna forma de sacarle partido a las posibilidades exclusivas de los nuevos mandos Joy-Con. Incluirá un total de 28 minijuegos, que nos invitarán a retarnos en duelos, ordenar vacas, descubrir las bondades de la vibración HD o manejar platillos con equilibrio.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir