Switch vende unas 80.000 consolas en su estreno en Reino Unido

Duplica las cifras del lanzamiento de Wii U.
Switch vende unas 80.000 consolas en su estreno en Reino Unido
·

Nintendo Switch ha vendido 80.000 unidades en su estreno en Reino Unido, según informa Gameindustry. Dobla la cifra que consiguió Wii U en 2013 -40.000 consolas-, aunque está por debajo de PlayStation 4 -250.000-, Xbox One -150.000- o 3DS -113.000-.

Este medio señala que es un buen rendimiento dado que no se pusieron muchas más consolas a la venta -está agotada en muchas tiendas- y que la campaña promocional comenzó un poco tarde. Un representante de una cadena habría declarado "Nintendo ha vuelto" a Gameindustry.

También muestra su cautela con estas cifras, puesto que 3DS comenzó a descender las ventas tras la primera semana coincidiendo con la ausencia de lanzamientos. Nintendo espera lanzar títulos de manera más continuada para evitar esta situación, con Mario Kart 8, Splatoon 2 o Arms, entre otros.

PUBLICIDAD

Breath of the Wild, el favorito de sus compradores

Como os hemos contado, The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el juego más vendido del sistema, y un 78% de las copias pertenecen a Switch -el resto a Wii U-. Supone el tercer mejor estreno en lo que va de año.

Hay otros tres lanzamientos del sistema entre los diez primeros puestos junto a Zelda: 1-2-Switch y Super Bomberman R.

Switch está a la venta en todo el mundo desde el 3 de marzo. Podéis repasar toda la información sobre la consola y sus juegos de lanzamiento en nuestro especial sobre Nintendo Switch.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir