Nintendo sigue viendo cuestiones pendientes en la realidad virtual

El presidente de la compañía defiende, además, el precio de Nintendo Switch.
·

El rotativo japonés Asahi Shimbun ha publicado una breve entrevista con Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, con motivo del reciente lanzamiento de Nintendo Switch en la que se han tratado dos temas principales: el precio de la consola y los posibles planes de la compañía para la realidad virtual.

Sobre el precio de Nintendo Switch

El precio de la nueva consola de Nintendo ha sido discutido desde que se anunció a principios de año, sobre todo en Europa, donde ha superado la barrera psicológica de los 300 euros al situarse en torno a los 329 euros.

En el periódico le comentan a Kimishima que algunos usuarios sienten que la consola tiene un precio elevado en comparación con otros sistemas, teniendo en cuenta el tiempo que llevan en el mercado las consolas de Sony y Microsoft y cómo ahora se pueden encontrar en múltiples packs con juegos. En ese sentido, Kimishima cree que lo importante es que Switch ofrece otras características y funciones, por lo que la comparación directa no es apropiada.

PUBLICIDAD

Para el presidente de Nintendo, además, estas opiniones no parecen ser mayoritarias, algo que parece respaldarse por la escasa preocupación por el precio que han mostrado las tiendas. En cualquier caso, Kimishima admite que la compañía espera poder bajar el precio cuando se hayan reducido los costes de fabricación, lo que normalmente es posible cuando se ha estabilizado la demanda (siendo esta elevada y constante) y la cadena de suministro para la fabricación puede reducir costes al haber compensado la inversión inicial en investigación y maquinaria.

Interés por la realidad virtual, pero sin compromisos

Para Kimishima, Nintendo está muy interesada en el estudio de las posibilidades de la realidad virtual, pero todavía no tienen nada que anunciar y han identificado algunas cuestiones que siguen preocupando a la compañía.

Para el presidente de Nintendo, no solo se trata de desarrollar software acorde con esta tecnología, sino que la misma tiene que permitir a los usuarios disfrutar de sesiones largas de juego. Nintendo cree que estas cuestiones no se han resuelto y la compañía tampoco tiene por el momento una propuesta que las solvente. Kimishima asegura que cuando superen esos problemas, apostarán por la realidad virtual.

En el periódico preguntan a Kimishima si la compañía intentará abordar la realidad virtual con Switch (como lo han hecho algunos fabricantes de móviles, como Samsung con Gear VR o Sony con el periférico PlayStation VR para PS4). Sin embargo, Kimishima cree que la apuesta por la realidad virtual puede tardar por llegar y situarse en un futuro no demasiado cercano. No solo eso: Kimishima considera que aunque ahora la realidad virtual parece ser una cuestión candente en los videojuegos, podría no ser una apuesta a largo plazo en la industria y ser sustituida por alguna otra novedad más interesante, quizá de manera similar a lo que sucedió con las pantallas de imagen 3D hace unos años.

Japón pronto recibirá más consolas Nintendo Switch

Con Nintendo Switch aparentemente agotada en el mercado japonés, aunque haya que esperar a que salgan resultados oficiales de ventas en su lanzamiento, Kimishima ha asegurado al público nipón que quienes no hayan conseguido la consola en el lanzamiento podrán hacerlo si esperan una semana.

Nintendo está decidida a mantener un flujo regular de stock a las tiendas regularmente, por lo que esperan poder abastecer la demanda en poco tiempo. Sin embargo, no se ha asegurado que lo mismo vaya a ser posible en el resto de mercados mundiales.

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir