Hardlight, un 'traje de realidad' para sentir los juegos

Se ha financiado con éxito en Kickstarter.
·

El proyecto de Hardlight, que ha llegado a Kickstarter buscando financiarse, consiste en ofrecer un traje pensado para la realidad virtual que ayude a potenciar la inmersión en los títulos que aprovechen esta tecnología al integrar 16 sensores hápticos posicionales que se distribuyen con el cuerpo y motores de movimiento para producir sensaciones táctiles durante las partidas. El proyecto ya está financiado y, de hecho, con 18 días por delante podría superar notablemente su objetivo inicial de 80.000 dólares.

El kit de desarrollo asociado a este traje permite integrar fácilmente las características del traje en videojuegos ya desarrollados y, de hecho, ya hay más de 10 juegos que están listos para poder aprovechar sus características: Redout, The Nest, Battle Dome, Holopoint, Thrill of the Fight y Desert of Danger son algunos de los juegos ya preparados para este sistma. Su software está diseñado para ser aprovechado por todas las plataformas de realidad virtual, así que no se limita solo a las opciones de PC.

Hardlight, un 'traje de realidad' para sentir los juegos Imagen 2

Incluye sensores para detectar la posición del jugador gracias a que están distribuidos por el mismo. Incorpora detectores inerciales para calcular la posición relativa de las extremidades del jugador con respecto a los cascos de realidad virtual, como Oculus Rift o HTC Vive. Asimismo, integra un sensor completo de brazo (permite detectar los movimientos y la posición con detalle), que en su conjunto con los demás sensores permite determinar la posición del torso.

PUBLICIDAD

Aunque este no es el primer traje para la realidad virtual, los responsables del proyecto destacan que sí es el primero con múltiples sensores para alcanzar mayor precisión, herramientas de desarrollo que facilitan su integración en videojuegos y que está diseñado para soportar el sudor.

Se ha diseñado pensando que pueda usarse en un amplio rango de tallas, tanto para hombres como para mujeres, de manera que pueda adaptarse a los usuarios.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir