En iFixit desmontan una Nintendo Switch, sus mandos y el dock

La web, especializada en reparaciones, da buena nota a la consola.
·

La web de tecnología, reparaciones y tienda de componentes iFixit ha desmontado una Nintendo Switch comercial con todo lujo de detalles en un proceso que confirma un total de 4GB de RAM y una batería de 16Wh. Seguimos sin saber las características concretas del procesador de la consola, un system-on-chip de la familia Tegra de Nvidia personalizado para la compañía japonesa.

El despiece incluye, además, los mandos y el dock, para los más curiosos. Podéis ver el despiece de la consola en vídeo a continuación:

PUBLICIDAD

Como os habíamos adelantado, la RAM está dividida en dos chips de 2GB cada uno que proporciona Samsung. El SoC cuenta con la identificación NVIDIA ODNX02-A2, pero es un código personalizado que no se corresponde con el resto de procesadores de la compañía de tarjetas gráficas.

En iFixit desmontan una Nintendo Switch, sus mandos y el dock Imagen 2

Aunque siempre se recomienda emplear el servicio técnico oficial, iFixit le otorga una elevada puntuación a la consola en cuanto a la facilidad para hacer reparaciones por parte de usuarios avanzados o técnicos no oficiales, con un total de 8 sobre 10. Se destaca positivamente la facilidad para desmontar la unidad, que muchos de sus componentes son modulares y, por tanto, se pueden sustituir. Esto se indica también de la batería, aunque recuerdan que va pegada. En su contra juega que Nintendo ha usado un formato propietario de tornillos y que elementos como la pantalla serán difíciles de reemplazar.

Podéis ver el desmontaje detallado en la web de iFixit.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir