Así comenzó el diseño de los personajes de Overwatch

Torbjörn fue el responsable.
·

Torbjörn ha sido el héroe encargado de que Overwatch sea lo que es hoy en día a nivel artístico.

Mientras que Tracer fue el primer personaje jugable de este título de Blizzard, fue el constructor de torretas el que puso su primer granito de arena a la hora de diseñar los personajes del juego.

Así lo han contado el director de arte de Overwatch, Bill Petras, y el asistente de director de arte, Arnold Tsang, durante una charla en la Game Developer Conference (GDC).

PUBLICIDAD

"El arquetipo del enano herrero, Torbjörn, ayudó a desarrollar nuestro estilo artístico", dijo Tsang. "No fue el primer héroe que entró en el juego, fue Tracer, pero artísticamente utilizamos a Torbjörn como punto de partida para nuestro arte visual, y fue el primero que modelamos".

Así comenzó el diseño de los personajes de Overwatch Imagen 2

A pesar de ello, una vez que tuvieron el diseño del enano constructor, los creadores tenían que comprobar que esa estética cohesionaba bien con el mundo. En este sentido, cuando el equipo de Overwatch terminó de diseñar el primer mapa, el Templo de Anubis, insertaron el diseño de Torbjörn en él para asegurarse de que iban por el buen camino.

"Su estilo tenía que encajar en el mundo", señala Petras. "Pusimos mucha atención en estar seguros sobre si su nivel de caricaturización era el correcto."

"Estuvimos constantemente evaluando a Torbjörn durante el proceso", añade.

Recientemente, el título ha dado la bienvenida a la que es la heroína número 24, Orisa.

El mundo de Overwatch

Overwatch ya está disponible en PS4, Xbox One y PC. Se trata de un juego de disparos en primera persona y multijugador donde los usuarios se distribuyen en dos equipos. A su disposición, encontrarán un amplio abanico de héroes con sus propias características y habilidades.

Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir