Torbjörn ha sido el héroe encargado de que Overwatch sea lo que es hoy en día a nivel artístico.
Mientras que Tracer fue el primer personaje jugable de este título de Blizzard, fue el constructor de torretas el que puso su primer granito de arena a la hora de diseñar los personajes del juego.
Así lo han contado el director de arte de Overwatch, Bill Petras, y el asistente de director de arte, Arnold Tsang, durante una charla en la Game Developer Conference (GDC).
"El arquetipo del enano herrero, Torbjörn, ayudó a desarrollar nuestro estilo artístico", dijo Tsang. "No fue el primer héroe que entró en el juego, fue Tracer, pero artísticamente utilizamos a Torbjörn como punto de partida para nuestro arte visual, y fue el primero que modelamos".
A pesar de ello, una vez que tuvieron el diseño del enano constructor, los creadores tenían que comprobar que esa estética cohesionaba bien con el mundo. En este sentido, cuando el equipo de Overwatch terminó de diseñar el primer mapa, el Templo de Anubis, insertaron el diseño de Torbjörn en él para asegurarse de que iban por el buen camino.
"Su estilo tenía que encajar en el mundo", señala Petras. "Pusimos mucha atención en estar seguros sobre si su nivel de caricaturización era el correcto."
"Estuvimos constantemente evaluando a Torbjörn durante el proceso", añade.
Recientemente, el título ha dado la bienvenida a la que es la heroína número 24, Orisa.
El mundo de Overwatch
Overwatch ya está disponible en PS4, Xbox One y PC. Se trata de un juego de disparos en primera persona y multijugador donde los usuarios se distribuyen en dos equipos. A su disposición, encontrarán un amplio abanico de héroes con sus propias características y habilidades.
Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.