El protagonista de Deus Ex inspira su nombre en Jesucristo

Warren Spector explica la curiosa historia.
·

La saga Deus Ex siempre ha tratado temas especialmente complejos en sus guiones. El último episodio, Deus Ex: Mankind Divided, llegó incluso a protagonizar alguna que otra polémica por el trato que daba a conflictos raciales. Pero lo que ahora nos ocupa tiene que ver con un tema diferente: la religión.

Las iniciales del protagonista

Warren Spector, diseñador responsable de la creación de la licencia, ha explicado en la GDC de San Francisco el origen del nombre del personaje principal del primer juego conocido como J. C. Denton. Los rumores son ciertos: las iniciales J. C. derivan del personaje religioso Jesucristo.

PUBLICIDAD

Los seguidores de la saga llevan años especulando con esta posibilidad y hablando sobre la idea de que el equipo de desarrollo considerara al personaje del videojuego como "el salvador" en un concepto similar al que se presenta de Jesucristo en las sagradas escrituras.

El protagonista de Deus Ex inspira su nombre en Jesucristo Imagen 2

Una broma de colegas

Ahora Spector ha arrojado luz al tema descartando esta posibilidad y redirigiéndola a un terreno que nadie se esperaba. El nombre del personaje es un homenaje al escritor de ciencia-ficción y colega del diseñador Bradley Denton, y las iniciales sí que derivan de Jesucristo, pero no con relación directa a la figura religiosa.

El diseñador desveló que el bautismo del personaje es una broma en referencia a que Denton "es la persona más buena que conoce" y a la que siempre le decía "¡Por Jesucristo, Denton, no sé cómo puedes ser tan buena persona". Así se dio forma al nombre del personaje.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Deus Ex

Deus Ex es un juego de rol y acción lanzado en 2000 para PC. Desarrollado por Ion Storm y dirigido por Warren Spector, este juego es conocido por su jugabilidad innovadora, su trama compleja y su enfoque en la libertad de elección.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir