Final Fantasy XV ha "salvado" la saga Final Fantasy

El juego vendió seis millones en un mes.
·

Final Fantasy XV llegó a las tiendas el pasado mes de noviembre como una nueva oportunidad para una serie en la que algunos jugadores habían perdido la fe. A pesar de recibir ciertas críticas, el juego de Square Enix cumplió con todas sus expectativas, y no fue lo único que hizo. También salvó el futuro de la franquicia creada antaño por Hironobu Sakaguchi.

Tabata y Final Fantasy

Así lo ha confesado Hajime Tabata, director del título protagonizado por Noctis que tomó el relevo de Tetsuya Nomura en este proyecto antes conocido como Final Fantasy Versus XII. El diseñador ha hablado sobre el proceso de desarrollo del juego durante su conferencia en la GDC de San Francisco.

PUBLICIDAD

Para Tabata, lo conseguido por Final Fantasy XV es todo un logro. El juego logró vender seis millones de unidades al mes de su lanzamiento, resultado suficiente para que el futuro de la saga tal y cómo la conocemos esté "probablemente" garantizado durante los años siguientes.

Si fallábamos, no teníamos otra oportunidad

"Acabamos Final Fantasy XV y llegó a las manos de todo el mundo. Al mes de su lanzamiento se habían vendido seis millones de juegos. Si fallábamos, no teníamos otra oportunidad, lo que probablemente suponía que ese fuera nuestro último Final Fantasy. Ahora la serie probablemente siga adelante", explica el diseñador japonés durante su intervención.

Final Fantasy XV ha "salvado" la saga Final Fantasy Imagen 2

Para muchos seguidores de la saga de Square Enix, Tabata es en cierto modo un "salvador". El nipón sabía incluso que las previsiones de ventas internas de la compañía no eran demasiado satisfactorias, por lo que se alegra más aún de que los jugadores hayan contribuido a apoyar su trabajo y el de todos los miembros del desarrollo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XV

Final Fantasy XV es un videojuego de acción y rol desarrollado por Square Enix, que en etapas tempranas de desarrollo se dio a conocer bajo el nombre de Final Fantasy versus XIII, para posteriormente pasar a formar parte como la decimoquinta entrega numerada de la saga. Además sus acontecimientos están relacionados con la película Final Fantasy XV Kingslaive.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir