Cambiamos nuestro sistema de puntuaciones de los análisis

Eliminamos las notas por apartados y añadimos tres nuevos.
Cambiamos nuestro sistema de puntuaciones de los análisis
·

Aprovechando el inminente lanzamiento de Nintendo Switch y la publicación de su primer análisis, el de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, estrenamos un nuevo sistema de notas y puntuaciones de juego tras llevar, literalmente, 20 años con el anterior.

Un sistema de barras de colores

El nuevo sistema elimina las notas individuales por apartados y los cambia por un código de barras y colores significando que el apartado es malo (barra roja al 25%), normalillo (amarilla, al 50%), bueno (verde, al 75%) o excepcional (azul, 100%). De esta manera evitamos gran parte de los problemas derivados de las notas por apartados, como las comparaciones entre plataformas de potencia diferente o la falsa creencia de que la nota global de un juego procede de la media entre ellos.

Nuevos apartados y valoraciones

Al mismo tiempo, eliminamos el abstracto apartado de "diversión" y lo dividimos en tres facetas: la duración del juego, la calidad de su historia o campaña, y la calidad de su multijugador. Muchos juegos tienen mejor multijugador que campaña y viceversa, y del mismo modo hay jugadores más y menos aficionados a estas modalidades.

PUBLICIDAD

Además, para aquéllos que no quieran leer el texto completo del análisis, a partir de ahora sintetizaremos los puntos positivos y negativos del juego y haremos un resumen rápido en una sola frase.

Nuevo sistema:

Notas nuevo sistema Valoraciones nuevo sistema

Anterior sistema:

Notas anterior sistema

¿Qué os parece este cambio? Contádnoslo en los comentarios.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir