La actualización de Pokémon Go genera menos ingresos de los esperados

Incluye a los pokémon de la segunda generación.
·

La llegada de la segunda generación de Pokémon a Pokémon Go ha supuesto una gran reactivación del juego para móviles, que ha vuelto a aparecer por los teléfonos de miles de personas para dar caza a loas nuevas criaturas. ¿Qué impacto ha tenido en términos económicos sobre el juego?

Menos ingresos de los esperados

Según las estimaciones de la consultora Sensor Tower, la llegada de la segunda generación de Pokémon al juego no ha supuesto un despegue radical de los ingresos mediante la venta de contenidos, al menos no si comparamos la cifra con el capital obtenido durante otros "eventos" celebrados dentro del videojuego.

PUBLICIDAD

Así, la nueva actualización generó 1,6 millones de dólares de media por día, dato que supera otros eventos celebrados como San Valentín, pero que se queda por debajo de citas como los eventos de Halloween y de Navidad. Todo parece apuntar que los nuevos extras de personalización disponibles no están atrayendo demasiado a la comunidad de jugadores del juego.

La actualización de Pokémon Go genera menos ingresos de los esperados Imagen 2

No obstante, con el lanzamiento de la segunda generación de Pokémon sí que se ha notado un crecimiento en el número de usuarios activos que usan la aplicación. Según Wandera, 12 millones de usuarios se conectaron el día del estreno de la actualización.

El sistema de micropagos de Pokémon Go permite que los jugadores compren accesorios para sus personajes a cambio de dinero real. En nuestra guía te contamos en profundidad cómo funciona.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir