La llegada de la segunda generación de Pokémon a Pokémon Go ha supuesto una gran reactivación del juego para móviles, que ha vuelto a aparecer por los teléfonos de miles de personas para dar caza a loas nuevas criaturas. ¿Qué impacto ha tenido en términos económicos sobre el juego?
Menos ingresos de los esperados
Según las estimaciones de la consultora Sensor Tower, la llegada de la segunda generación de Pokémon al juego no ha supuesto un despegue radical de los ingresos mediante la venta de contenidos, al menos no si comparamos la cifra con el capital obtenido durante otros "eventos" celebrados dentro del videojuego.
Así, la nueva actualización generó 1,6 millones de dólares de media por día, dato que supera otros eventos celebrados como San Valentín, pero que se queda por debajo de citas como los eventos de Halloween y de Navidad. Todo parece apuntar que los nuevos extras de personalización disponibles no están atrayendo demasiado a la comunidad de jugadores del juego.
No obstante, con el lanzamiento de la segunda generación de Pokémon sí que se ha notado un crecimiento en el número de usuarios activos que usan la aplicación. Según Wandera, 12 millones de usuarios se conectaron el día del estreno de la actualización.
El sistema de micropagos de Pokémon Go permite que los jugadores compren accesorios para sus personajes a cambio de dinero real. En nuestra guía te contamos en profundidad cómo funciona.