Oculus Rift rebaja notablemente su precio

El casco de realidad virtual quiere ser competitivo.
·

La realidad virtual es una de las principales tendencias del videojuego en la actualidad. Uno de sus pioneros fue el casco Oculus Rift, de Oculus VR, empresa comprada por Facebook, que ahora ha anunciado una interesante rebaja de precio para ser más competitivo en el mercado.

Más barata para atraer al público

La reducción de precio supone un recorte de 100 dólares sobre el coste oficial del casco de realidad virtual, que pasa de valer 599 dólares a costar 499. Los mandos con sensores de movimiento Oculus Touch también recortan su precio 100 dólares: ahora cuestan 99 dólares.

PUBLICIDAD

Oculus VR toma esta decisión para ofrecer una realidad virtual más competitiva en un mercado donde Playstation VR, el casco de Sony, ha conseguido vender casi un millón de unidades en todo el mundo colmando las expectativas de mercado de la compañía japonesa.

"La rebaja de precio de hoy coincide con la reducción en el precio de diferentes tarjetas gráficas. Así, cada vez es mayor el número de personas que pueden experimentar la realidad virtual en sus equipos", explica Jason Rubin, responsable de contenidos de Oculus Rift.

Creemos que este nuevo precio más bajo servirá para atraer a más consumidores

Para Rubin, a medida que los precios de la realidad virtual y su hardware compatible se reduzcan, se conseguirá atraer a más compradores y se expandirá la base de usuarios de la VR. En este sentido, el ejecutivo de Oculus VR también recuerda que es necesario que los desarrolladores apuesten por contenido para la VR.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir