Nintendo Switch venderá 5 millones en 2017

Según las estimaciones de SuperData.
·

En menos de 24 horas tendremos la Nintendo Switch en las tiendas de todo el mundo. La nueva consola de Nintendo llega con el propósito de superar las cifras alcanzadas por Wii U, su antecesora, que ha vivido una tímida generación en cuanto a ventas en comparación con PS4 y Xbox One.

5 millones de Nintendo Switch

La firma de análisis comercial SuperData ha publicado sus estimaciones de ventas para la consola. Así, desde su lanzamiento y hasta diciembre de este mismo año, las previsiones de ventas de Nintendo Switch se colocarán en torno a los cinco millones de unidades.

PUBLICIDAD

En la opinión de la consultora, Nintendo Switch tendrá "un arranque lento" en el mercado debido principalmente a su precio. La fase inicial de la máquina servirá para "atraer principalmente a los seguidores más constantes de Nintendo".

El precio de Nintendo Switch es una barrera de entrada alta para los consumidores en el mercado actual

"Pedir más de 300 euros por una consola sin un juego en el mismo paquete es una barrera de entrada alta para los consumidores en el mercado actual teniendo en cuenta que PS4 y Xbox One ya están rebajadas e incluyen juegos", aseguran desde la consultora.

Las previsiones van más allá y hablan hasta de la distribución geográfica de las ventas de Nintendo Switch para 2017. Según SuperData, Nortamérica copará el 45 por ciento de las ventas, Europa el 35 por ciento y Japón el 12 por ciento.

Por aquí te contamos todo sobre Nintendo Switch.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir