La GDC de San Francisco nos está dejando nuevas informaciones sobre Final Fantasy XV. A la más que probable versión de PC que fue mostrada con una demo técnica, debemos sumar ahora detalles sobre el proceso de creación de los personajes del título producido por Square Enix.
Kurt Kobain en Final Fantasy
El guionista jefe Dan Inoue ha explicado en una conferencia que para diseñar la personalidad de los héroes de Final Fantasy XV prefirió basarse en referentes reales con la idea de evitar los clichés que habitualmente podemos observar en los juegos de rol japoneses.
Uno de los puntos de inspiración para diseñar a Noctis, el príncipe protagonista del juego, fue el músico de Nirvana Kurt Cobain. El equipo de Square Enix dio esta referencia al actor de doblaje japonés del personaje para que tratara de conseguir su misma personalidad.
Para crear esta sensación de hermandad conseguida con el juego, el equipo de guionistas utilizó una técnica fundada por Aaron Sorkin (La red social, Steve Jobs), reputado creador de historias norteamericano, cuya principal premisa es que un personaje continúe la frase tomando como coletilla algo que haya dicho su interlocutor.
Otro punto que también trató Inoue, pero que no es necesariamente nuevo, son las inspiraciones que Square Enix tomó para diseñar las principales ciudades del juego. Altissia, por ejemplo, es una revisión de Venecia con sus canales y su estructura, e Insomnia es "una mezcla cultural entre Londres y Nueva York.
Puedes leer nuestro análisis de Final Fantasy XV aquí.