Bethesda y AMD se unen para ofrecer 'rendimiento sin precedentes' en juegos

Firman un acuerdo para aprovechar la nueva tecnología de AMD.
·

Bethesda, aprovechando el marco de la GDC, ha anunciado un acuerdo sin precedentes con AMD -el fabricante de hardware y procesadores-, que les permitirá ofrecer rendimiento sin parangón en los futuros títulos y producciones gracias a las nuevas tecnologías que el fabricante tiene en preparación.

Exprimiendo Ryzen y Vulkan

AMD ha detallado que dicho acuerdo entre compañías permitirá "la colaboración para desarrollar y acelerar la implementación de las nuevas tecnologías, incluyendo el aprovechamiento de API's de bajo nivel como Vulkan y exprimiendo el rendimiento de alta computación de los nuevos procesadores Ryzen, las gráficas Radeon y los servidores de AMD a lo largo de las licencias de Bethesda". Bethesda, os recordamos, es la propietaria de videojuegos como Fallout, Doom, Prey o la saga The Elder Scrolls.

PUBLICIDAD
Bethesda y AMD se unen para ofrecer 'rendimiento sin precedentes' en juegos Imagen 2

Al mismo tiempo, el fabricante ha comentado que "esta unión estratégica permitirá la combinación de los talentos existentes en el hardware, el software e ingeniería de programación en ambas compañías, algo que unido a los genios creativos de Bethesda nos permitirán ofrecerán experiencias extraordinarias en el futuro de la arquitectura del hardware".

AMD cree que dicho acuerdo transformará la experiencia de juego radicalmente

Raja Koduri, Vicepresidente ejecutivo y arquitecto principal en AMD, opina que el acuerdo es un antes y un después en la industria. "Vivimos en un momento en el que los videojuegos demandan más potencia y rendimiento para ofrecer mundos más detallados a niveles de resolución cada vez más alto, junto a frame rates desorbitados y grandes configuraciones", explica.

Vlatko Andonov, presidente de Bethesda, ha destacado del acuerdo que "representará una oportunidad para Bethesda a la hora de tomar y presentar las mejores experiencias de juego para nuestros fans, aumentando nuestra presencia en áreas como la realidad virtual y atrapando a las nuevas generaciones de jugadores alrededor del mundo", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir