Lucasfilm prohíbe la remasterización de fans de Indiana Jones and the Fate of Atlantis

Sus creadores, amenazados con ir a los tribunales.
·

Hace unos años conocíamos la existencia de un proyecto amateur que tenía como objetivo remasterizar una de las aventuras gráficas más queridas de todos los tiempos, Indiana Jones and the Fate of Atlantis. Aquel proyecto buscaba actualizar el juego a los tiempos actuales para que funcionara sin problemas en equipos y sistemas operativos del presente.

Amenazas legales

Con el más absoluto respeto por la obra original y sin financiación oficial alguna, este grupo formado por cinco personas pretendía diseñar una demostración del juego para enviarla a Disney, propietaria de los derechos de explotación de la marca, con el objetivo de conseguir su aprobación para desarrollar el juego completo.

PUBLICIDAD

Sin embargo, no podrán cumplir su objetivo. Lucasfilm, filial de la que depende la licencia que fue obra de LucasArts, ha solicitado a los creadores de la remasterización que cesen inmediatamente con su creación y dejen de distribuir la demo en Internet.

Lucasfilm prohíbe la remasterización de fans de Indiana Jones and the Fate of Atlantis Imagen 2

Según han explicado los diseñadores en Facebook, "un alto ejecutivo de Lucasfilm ha solicitado que se cesen las operaciones" relacionadas con la producción del juego "y que se elimine de forma inmediata el enlace a la demo descargable antes del 5 de marzo".

Seguirán intenándolo

A pesar de la noticia, el equipo de desarrollo no se rinde: tienen la intención de seguir contactando con Lucasfilm para intentar conseguir el permiso que les dejaría desarrollar el juego sin problemas legales.

"Lucasfilm ya ha visto lo que hemos podido hacer. Hemos sido capaz de demostrar nuestras habilidades, enseñarles de lo que somos capaces y de nuestra responsabilidad. Ahora tienen toda la documentación y saben que si cambian de idea podemos trabajar en esta Special Edition", añaden.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Indiana Jones and the Fate of Atlantis

Indiana Jones and the Fate of Atlantis es una aventura gráfica desarrollada y publicada por LucasArts en 1992. Este título se destaca por ofrecer una historia original, que no se basa en ninguna de las películas de la franquicia, llevando a los jugadores en una emocionante búsqueda del mítico continente perdido de la Atlántida junto al icónico arqueólogo Indiana Jones. La trama combina mitología, historia y teorías pseudocientíficas para crear una narrativa cautivadora y llena de misterio.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir