Durante la sesión del lunes de la Game Developer Conference (GDC), el director de animación de CD Projekt RED, Sebastian Kalemba, reveló algunos detalles curiosos de The Witcher 3: Wild Hunt, el RPG de mundo abierto basado en la saga de libros de Geralt de Rivia escrita por Andrzej Sapkowski.
Kalemba ha señalado que el equipo creó 16.000 animaciones para The Witcher 3, así como 200 horas de contenido aproximadamente. Para el juego base.
Las dos expansiones de The Witcher 3, Hearts of Stone y Blood & Wine, cuentan a su vez con otras 50 horas de contenido para ambos DLC. Por otro lado, se crearon otras 7.000 nuevas animaciones.
En este sentido, Kalemba señala que fue vital para el desarrollo del juego y de las dos expansiones tener una buena comunicación con el departamento de guion e historia del juego. Eso les ayudó a saber cómo enfocar los movimientos de los personajes y de los monstruos.
Spoilers de las expansiones a partir de aquí
A su vez, Kalemba habló sobre los personajes que componen ambas expansiones de The Witcher 3.
En un primer lugar, habló de Olgierd von Everc, personaje principal en Hearts of Stone. Kalemba señaló que Geralt, protagonista de los juegos, normalmente pelea contra monstruos. Sin embargo, Olgierd no era una criatura sino un hombre inmortal. El estudio se planteó, entonces, cómo podrían animarlo de tal forma que resultara interesante luchar contra él.
Lo que se decidió, finalmente, fue reflejar la inmortalidad de Olgierd en su animación. Su arrogancia hacía que siempre se dispusiera a ser atacado. Un carácter agresivo e imprudente, con un estilo de lucha inspirado en la esgrima polaca del siglo XVII llamada sable cruzado.
Por otro lado, en Blood & Wine encontramos el personaje de Dettlaff, un vampiro superior que pareció convertirse en la pesadilla del estudio a la hora de animar su pelea. Kalemba señala que el grupo de animadores necesitaron seis meses, el doble de tiempo dedicado a la mayoría de las peleas de los jefes. Y, aun así, Kalemba señala que nueve meses habría sido lo ideal.
Al principio, consiguieron que Dettlaff pareciera más o menos humanoide, con garras espeluznantes. Pero esto no era suficiente: era el jefe final del juego y hacía falta algo más para que representara una batalla épica.
Así que el equipo trabajó con el departamento de historia para averiguar cómo Dettlaff podría cambiar sus diferentes formas: desde cómo pondría sus alas hasta cómo realizaría la transformación a su versión más monstruosa.
A continuación, os dejamos con el vídeo de la conferencia de Kalemba:
La aventura del brujo
The Witcher 3: Wild Hunt está ya disponible para PC, PS4 y Xbox One. Se trata de un juego de mundo abierto en el que los jugadores encarnan a Geralt de Rivia, al que acompañarán en sus diferentes aventuras.
Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.