Nintendo 64 cumple 20 años en Europa

La consola se lanzó el 1 de marzo
·

Nintendo está de celebración especial en Europa esta semana y no precisamente por el lanzamiento el viernes de Nintendo Switch, sino porque hoy 1 de marzo se celebran 20 años del estreno de Nintendo 64 en territorio europeo.

20 años de Nintendo 64

La consola se comercializó en Europa un 1 de marzo de 1997 con un catálogo de lanzamiento que contaba con juegos como Super Mario 64, Pilotwings 64, Turok o Fifa Soccer 64, entre otros, y competía cara a cara con la primera PlayStation.

PUBLICIDAD

Nintendo 64 fue una de las máquinas más destacadas del catálogo de consolas de la compañía japonesa. Como sucesora de Super Nintendo, cumplió las expectativas de los jugadores al dar el salto a las tres dimensiones con sagas tradicionalmente bidimensionales como Mario y Zelda.

Nintendo 64 cumple 20 años en Europa Imagen 2

Más de 30 millones vendidas

Con más de 30 millones de unidades vendidas en todo el mundo, Nintendo 64 se consagró como una consola robusta para las 3D y marcó un antes y un después en la vida de los seguidores de la Gran N con juegos como GoldenEye.

Nintendo 64 se puso a la venta en España con un precio de 40.000 de las antiguas pesetas y a lo largo de su trayectoria recibió añadidos como el Expansion Pack, que mejoraba su potencia, o la Edición Especial Pikachu con diseño basado en el famoso Pokémon.

En este reportaje repasamos todos los catálogos de lanzamiento de consolas desde Megadrive hasta la nueva Nintendo Switch, incluyendo, por supuesto, a Nintendo 64. ¿Qué recuerdos tienes de la máquina?

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir