Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Horizon: Zero Dawn
  4. Guerrilla analizó la historia de los juegos de rol para Horizon

Guerrilla analizó la historia de los juegos de rol para Horizon

La desarrolladora estudió a referentes del género.
· · PS4 

Hoy se pone a la venta de forma oficial Horizon: Zero Dawn, lo nuevo de Guerrilla Games para Playstation 4. El título, un ambicioso juego de acción en mundo abierto, supone el primer salto del estudio a un género sobre el que no tenía control dados sus antecedentes en shooters.

Horizon: Zero Dawn publica un vídeo explicativo sobre su narrativa.
Compartir

Aprendiendo de los grandes

Para Guerrilla, Horizon: Zero Dawn es una apuesta arriesgada. Tras dejar atrás la saga Killzone, en la que han trabajado durante más de quince años, el estudio se mete de lleno en el rol de la mano de este juego postapocalíptico.

Con la idea de conseguir ofrecer una jugabilidad a la altura, el equipo de desarrollo comenzó a analizar la evolución de los sistemas de misiones en los juegos de rol desde hace años, según ha explicado en la GDC de San Francisco el programador de gameplay Leszek Szczepański.

En el estudio decidieron analizar en profundidad cómo se habían comportado otros juegos del género para encontrar un equilibrio que les permitiese definir un sistema de misiones innovador y que huyera de la repetición, una de las lacras que sigue sufriendo el género.

Para ello, investigaron juegos como Vampire the Masquerade: Redemption, Might and Magic VI, Neverwinter Nights, The Witcher 3, Titan Quest o Two Worlds, entre otros, con el objetivo de analizar sus sistemas de misiones.

Guerrilla Games publica el tráiler de lanzamiento de Horizon: Zero Dawn.
Compartir

Según Szczepański, este análisis les permitió definir un sistema de misiones con estructura no lineal que deja margen a los jugadores a la hora de completarlas. El diseñador pone como ejemplo la posibilidad de no exterminar a un enemigo una vez derrotados sus secuaces, algo que deja margen de decisión al jugador y a su moralidad.

Las mecánicas de creación de misiones han permitido que Guerrilla Games dote a Horizon: Zero Dawn de más de un centenar de retos por completar que buscan no ser repetitivos. Si lo han conseguido o no, lo veremos esta semana con las opiniones de los jugadores. Por aquí tienes nuestro veredicto.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 1/3/2017 · Género: Acción / Aventura
Guía Horizon: Zero Dawn, trucos y consejos

Zariox · 02/03/2017 14:58
Hombre, por lo que he podido leer en la noticia, si han dejado cierta libertad para influenciar el mundo y que los cambios permanezcan, ya se podría llegar a categorizar en ese ámbito.

Igual me he expresado mal, a lo que me vengo a referir es a darle esos toques de rpg de hacer eso, las misiones como te plazca, que no sea todo lineal.

Tarzanito · 02/03/2017 00:36
[respuesta:15]Bueno de rol... tiene poquito eh  :ups:[/respuesta]

Zariox · 01/03/2017 23:47
La verdad, este tipo de cosas se echan de menos en un mercado lineal como el que hay actualmente. No lo voy a jugar, principalmente por que no tengo ps4, pero me alegro de que la gente que le guste el rol y tenga ps4 tenga acceso a estas cosas.

SSonyAA · 01/03/2017 22:13
Todo amante de los videojuegos debería probarlo, aunque sea iendo a verlo a la casa de su primo que tiene la PS4.Es un juego adelantado a su época, marcara un antes y despues.Me tiene maravillada esta obra maestra

martincr9 · 01/03/2017 22:10
Buenas noches amigos y un abrazo enorme .llevo mas de 15 horas de juego y casi estoy llorando las 15 horas por lo grande y emocionante y la jugabilidad con los vigias es de 10 ,para mi una obra maestra que no quisiera que terminara nunca . y la historia pricipal con la Preciosa Aloy con la voz para volverse loco de ""Michelle Jenner"" sin comentarios jeje quiero puntuar este juego 10 10 10 10 10 10 10  xao paz y amor

Flecha subir