Guerrilla analizó la historia de los juegos de rol para Horizon

La desarrolladora estudió a referentes del género.
·

Hoy se pone a la venta de forma oficial Horizon: Zero Dawn, lo nuevo de Guerrilla Games para Playstation 4. El título, un ambicioso juego de acción en mundo abierto, supone el primer salto del estudio a un género sobre el que no tenía control dados sus antecedentes en shooters.

Aprendiendo de los grandes

Para Guerrilla, Horizon: Zero Dawn es una apuesta arriesgada. Tras dejar atrás la saga Killzone, en la que han trabajado durante más de quince años, el estudio se mete de lleno en el rol de la mano de este juego postapocalíptico.

PUBLICIDAD

Con la idea de conseguir ofrecer una jugabilidad a la altura, el equipo de desarrollo comenzó a analizar la evolución de los sistemas de misiones en los juegos de rol desde hace años, según ha explicado en la GDC de San Francisco el programador de gameplay Leszek Szczepański.

Guerrilla analizó la historia de los juegos de rol para Horizon Imagen 2

En el estudio decidieron analizar en profundidad cómo se habían comportado otros juegos del género para encontrar un equilibrio que les permitiese definir un sistema de misiones innovador y que huyera de la repetición, una de las lacras que sigue sufriendo el género.

Para ello, investigaron juegos como Vampire the Masquerade: Redemption, Might and Magic VI, Neverwinter Nights, The Witcher 3, Titan Quest o Two Worlds, entre otros, con el objetivo de analizar sus sistemas de misiones.

Según Szczepański, este análisis les permitió definir un sistema de misiones con estructura no lineal que deja margen a los jugadores a la hora de completarlas. El diseñador pone como ejemplo la posibilidad de no exterminar a un enemigo una vez derrotados sus secuaces, algo que deja margen de decisión al jugador y a su moralidad.

Las mecánicas de creación de misiones han permitido que Guerrilla Games dote a Horizon: Zero Dawn de más de un centenar de retos por completar que buscan no ser repetitivos. Si lo han conseguido o no, lo veremos esta semana con las opiniones de los jugadores. Por aquí tienes nuestro veredicto.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Horizon: Zero Dawn

Horizon: Zero Dawn es un juego de aventuras en mundo abierto, con dosis acción y exploración en tercera persona a cargo de Guerrilla Games, responsables de Killzone. Ambientado en un futuro apocalíptico distante, los seres humanos han experimentado una regresión tecnológica que los ha devuelto a la edad de piedra y dividido en tribus. Encarnando a Aloy, una hábil cazadora, deberemos descubrir secretos del pasado, así como sobrevivir en un nuevo mundo plagado de criaturas robóticas inteligentes, hostiles y muy peligrosas.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir