LG prepara un casco de realidad virtual para Steam

Se suma a los ya disponibles como HTC Vive.
·

Lejos de reducirse, la competencia en el terreno de la realidad virtual se hace más fuerte. La última empresa que quiere meterse en este territorio es LG, que ha anunciado que está trabajando en un casco de realidad virtual para Steam.

Un casco para Steam

El proyecto de LG, cuyo hardware no ha sido detallado de forma oficial, será compatible con OpenVR, la plataforma de realidad virtual diseñada por Valve que ofrece contenidos desde Steam y que ya funciona con cascos como HTC Vive.

PUBLICIDAD

Que LG se decante por la tecnología de VR de Valve es un golpe para Oculus Rift, que cuenta con estándares de desarrollo de software más cerrados y por eso no atrae tanto a los desarrolladores que trabajan en contenidos.

Es de esperar que en la GDC de San Francisco que se celebra esta semana recibamos más información sobre este casco de realidad virtual de LG compatible con Steam. Ahora solo queda esperar para conocer las implicaciones de la compañía de Gabe Newell en el proyecto.

El mercado de la realidad virtual sigue estabilizándose tras el lanzamiento de los primeros cascos el pasado año 2016. Para Sony, el estreno de Playstation VR ha sido todo un éxito con casi un millón de unidades vendidas en el mercado.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir