Microsoft anuncia Xbox Game Pass, un servicio de suscripción a lo Netflix

Accede a más de 100 juegos por 9,99 euros al mes.
·

Microsoft acaba de presentar oficialmente una novedad inesperada para el catálogo de juegos de las consolas Xbox, el servicio Xbox Game Pass. Se trata de un servicio de suscripción que se lanzará esta primavera, y que por 9,99 euros al mes, dará acceso ilimitado a más de cien juegos de Xbox One y retrocompatibles con la consola del catálogo de Xbox 360.

Juegos ilimitados

Aunque se lanzará oficialmente esta primavera, Xbox Game Pass estará disponible esta misma tarde para las cuentas de algunos usuarios suscritos al programa Xbox Insider. Aquellos que formen parte del programa pueden comprobar si han sido seleccionados reiniciando la consola. Xbox Game Pass aparecerá automáticamente en el menú.

PUBLICIDAD

Como decimos, el acceso al catálogo de más de 100 juegos es ilimitado mientras el jugador esté suscrito a este servicio de pago mensual. Xbox Game Pass es un servicio independiente de Xbox Live Gold, y los juegos se descargarán en el disco duro, de la misma manera que los juegos que reciben todos los meses los usuarios de Gold.

Microsoft anuncia Xbox Game Pass, un servicio de suscripción a lo Netflix Imagen 2

Independiente a Xbox Live Gold

Xbox Game Pass no está vinculado a Xbox Live Gold, es decir, son servicios que se pueden tener activos de forma independiente y sin requisito de tener previamente ni uno ni el otro más allá de no tener acceso al multijugador de los juegos si no pagas Gold.

Los suscriptores que se apunten a este servicio en su lanzamiento en primavera podrán acceder a títulos como Halo 5: Guardians, Banjo-Kazooie, Gears of War: Judgment, Sunset Overdrive, Dark Void, WWE 2K16, Borderlands, BioShock, BioShock 2, BioShock Infinite, entre otros.

El servicio no tiene límites de descargas. Mientras estés suscrito puedes acceder a tantos juegos como desees. Además, si quieres comprar uno de los juegos para tenerlo "en propiedad", puedes hacerlo con un 20 por ciento de descuento en la tienda online de Xbox.

Cuando se acabe tu suscripción con el servicio, los juegos se borrarán automáticamente, y cada mes el catálogo de juegos irá rotando, por lo que aquellos títulos que estén cerca de salir de la lista, aparecerán destacados para que el usuario sepa que dentro de poco van a dejar de ser parte de esta suscripción.

Apoyado por las third parties

Phil Spencer, máximo responsable de la división de Xbox, ha comentado que el catálogo de Xbox Game Pass se irá ampliando de forma progresiva tras su lanzamiento no solo con juegos de Microsoft, sino también con third parties.

Compañías como 2K, 505 Games, Bandai Namco Entertainment, Capcom, Codemasters, Depp Silver, Focus Home Interactive, Sega, SNK, THQ Nordic y Warner Bros ya han confirmado el lanzamiento de juegos de sus catálogos.

Imágenes:

Más sobre Halo: Spartan Assault

Portada Halo: Spartan Assault
Halo: Spartan Assault Xbox One PC Xbox 360
Lanzamiento: 24/12/2013 · Género: Shooter / Acción
Análisis Halo: Spartan Assault
Todos los juegos de Halo
Este título para Xbox One cambia de tercio respecto a su saga principal, pasando de los disparos en primera persona a un arcade con vista isométrica, ofreciendo una jugabilidad que lo lleva a ser mucho más rápido y menos reflexivo. Encontraremos 25 fases en las tendremos que realizar tareas tanto de escolta, como de combate, o de choque según avancemos, mientras descubrimos una historia nos sitúa directamente entre los hechos ocurridos entre Halo 3 y Halo 4.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir