DalasReview niega que Fur Fun utilice material con derechos de autor

Cree que son invenciones para dañar su imagen.
·

En los últimos días la polémica ha rodeado a Fur Fun, un juego que cuenta con la colaboración del conocido youtuber DalasReview, no sólo por su trato con aquellos que critican el juego -disponible en acceso anticipado de Steam-, sino también con las acusaciones de plagio por la supuesta aparición de archivos de música de Banjo-Kazooie.

Estos archivos fueron encontrados por OtherEhm, quien asegura que se encontraban en la versión del 10 de febrero. "Estarán borrados ahora que el desarrollador se ha dado cuenta de la situación. Las tres canciones eran Bubblegloop Swamp -llamado Kazooie-, Mad Monster Mansion y Tooty's Theme. Son idénticas a las de N64 con la excepción de alguna compresión que genera las diferencias en las formas de ondas de mi comparativa".


PUBLICIDAD

DalasReview niega este plagio

En declaraciones a Eurogamer, Dalas niega que estos archivos estuvieran alguna vez en el juego. "Sólo mentiras. La gente intenta dañarme tanto como sea posible. El juego no utiliza música de otros juegos. Nunca lo ha hecho en ningún estado -del desarrollo-".

"No he tenido acceso directo al proyecto en el juego, pero lo he jugado constantemente y revisado cientos de veces. Nunca hubo una canción con derechos de autor, y deberías dudar de la existencia de esos archivos en el historial del juego, ten en cuenta que esta gente es la misma que normalmente falsea conversacioens conmigo, o incluso crean historias inventadas sobre mi vida. Estoy muy seguro de que todo esto son grandes mentiras con el mismo propósito".

Grant Kirkhope, compositor de Yooka-Laylee y Banjo-Kazooie, ha confirmado conversaciones con los creadores de Kewpie - Jazzy -nombre original de Fur-Fun- que no se materializaron. Sin embargo, la cuenta del juego afirma que estas relaciones se cortaron por problemas de agenda. Recientemente el compositor Rasmusic anunció que dejaría el proyecto.


Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Fur Fun

Portada Fur Fun
Lanzamiento: 5/5/2017 · Género: Aventura / Plataformas / Acción
Requisitos Fur Fun
Fur Fun es un videojuego de plataformas y aventura en tres dimensiones que busca, siguiendo las características de los clásicos del género, trasladar las sensaciones de juegos como Banjo-Kazooie. Está desarrollado por un conocido Youtuber español, y ha contado con un periodo de acceso anticipado en el que se han ido añadiendo nuevas opciones jugables.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir