Epic Games quiere volver a sus raíces con juegos

Trabajan en varios proyectos sin la intervención de editoras.
·

Epic Games ha recudido durante los últimos la producción de juegos, centrándose mucho en su tecnología multiplataforma Unreal Engine 4. La situación cambiará en los próximos años, pues hay un buen número de proyectos en marcha, según revela el director creativo Donald Mustard.

Epic trabaja en pequeños proyectos -seis en este momento- que publicará por sí misma. Uno de ellos es Battle Breakers, revelado durante la Game Developers Conference. Además la compañía mantiene Spyjinx, Paragon, Unreal Tournament, Fortnite y Robo Recall.

Paragon, un MOBA gratuito para PC y PS4, tenía 650.000 usuarios en noviembre, y ahora la cifra ha aumentado a 800.000. "Es muy alentador. Los números crecen cada mes. Estará terminado en algún momento -continúa en desarrollo-. Nos ha dado algunas lecciones muy valiosas".

La compañía también colabora con la comunidad de modding en Unreal Tournament, gratuito y para PC. De Fortnite -que combina acción, construcción y exploración- no hay más novedades que el anuncio de más información este año.

"Estamos decididos a volver a nuestras raíces, ir a nuestros usuarios sin relaciones con editoras", ha dicho el director ejecutivo Tim Sweeney. "Es mucho mejor controlar un juego vivo y cambiarlo en respuesta a los comentarios. Paragon ha cambiado mucho. Es un diálogo continúo. Es como volver a los días cuando empezamos".

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir