Nace la Video Game History Foundation

Busca preservar los orígenes de la industria del videojuego.
·

La Fundación Historia del Videojuego ha comenzado su andadura con una campaña de micromecenazgo a través de Patreon. Su objetivo es preservar la historia del videojuego durante las próximas generaciones.

"Este es mi trabajo ahora, para el resto de mi vida"

Frank Cifaldi es el creador de esta iniciativa y ha señalado que "voy a hacer esto con o sin vosotros. Este es mi trabajo ahora, para el resto de mi vida".

De acuerdo con la página web oficial, la Fundación de la Historia del Videojuego es "una organización sin ánimo de lucro dedicada a catalogar, digitalizar y preservar la historia de los videojuegos".

PUBLICIDAD

En el vídeo que os dejamos sobre estas líneas, Cifaldi explica la importancia de esta iniciativa y por qué es vital para la industria del videojuego:

"Creemos que los videojuegos son algo más que un código jugable. Es el material efímero que se produjo a su alrededor. Es marketing. Son las historias", explica. "Y todas estas cosas están en peligro de desaparecer".

"Queremos asegurarnos de que sus raíces nunca se olvidarán"

"Los videojuegos son importantes, y queremos asegurarnos de que sus raíces nunca se olvidarán", concluía.

A su vez, Cifaldi cree que, como historiador, es su deber asegurar que las generaciones futuras sean conscientes de los primeros pasos de la industria del videojuego y que, así, cuenten con lo que necesitan para "poder contar la historia de los videojuegos".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir