Peter Moore abandona EA y será nuevo director ejecutivo del Liverpool FC

También fue un directivo destacado de Sega y Microsoft.
·

Peter Moore, un veterano de la industria que ha pasado por Sega, Microsoft y en los últimos años Electronic Arts, será nuevo director ejecutivo del club de fútbol británico Liverpool FC.

Su afición por este deporte y club no eran ningún secreto, y durante un tiempo fue encargado de la división deportiva de EA, y más recientemente de la división eSports.

El Liverpool FC ha confirmado la noticia y revela que viajará a Liverpool para unirse al club este verano.

PUBLICIDAD

Una larga trayectoria en la industria del videojuego

Tras su paso por la marca deportiva Reebok, Moore fue contratado con Sega. Pese a sus escasos conocimientos de los videojuegos, se convirtió rápidamente en una figura importante en Sega of America durante la época de Dreamcast, y tuvo un papel destacado con la desaparición de la última consola del fabricante y la conversión de la compañía en una editora multiplataforma.

En 2003 fue contratado por Microsoft para impulsar las ventas de Xbox. Se hizo conocido por sus apariciones en ferias por su carisma, mostrando tatuajes -falsos- de los juegos que anunciaba, como Halo 2 o Grand Theft Auto IV.

En julio de 2007 se uniría a Electronic Arts para encargarse de la división deportiva, donde su fama no decayó. Llegó a protagonizar un capítulo de la serie animada South Park, donde se habla de las relaciones de la NCAA con EA. Después se convirtió en COO de Electronic Arts y en 2015 se centró en el área de deportes electrónicos.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir