Red Faction 2 ya no es peligroso para los jóvenes alemanes

El juego seguía estando prohibido por las autoridades.
·

Las autoridades alemanas siempre se han caracterizado por ser especialmente cuidadosas con el contenido de los videojuegos que se lanza para este mercado.

Conocemos casos de títulos que no han llegado a ver la luz en tierras germanas, o que lo han hecho con recortes sustanciales en su violencia en comparación con otros mercados (Resident Evil 4).

PUBLICIDAD

Una de esas propuestas fue la saga Red Faction desarrollada por Volition, considerada como "peligrosa" para los niños y las niñas alemanas por todos los valores culturales que expone al jugador.

Red Faction, prohibido

Hace unos meses el primer episodio de la licencia pasaba a ser apto para su venta y consumo en territorio alemán. THQ Nordic, sello propietario de la licencia, acaba de anunciar que su secuela, Red Faction 2, también ha recibido el visto bueno.

Seguiremos trabajando en nuestro catálogo de juegos y en asegurarnos que todos los jugadores pueden jugarlos en el futuro

El título desaparece del listado de productos prohibidos conocido como The Index y gestionado por el Departamento Federal de Contenidos Dañinos para Menores (en alemán, Bundesprüfstelle für jugendgefährdende Medien).

El cambio se ha producido tras negociaciones entre el organismo y la distribuidora de videojuegos, y supone un "pequeño gran paso" para la firma y para la libertad creativa de los videojuegos en Alemania.

Demasiado violento

La decisión de prohibir la venta y distribución de la saga Red Faction en Alemania se debió principalmente a sus contenidos violentos. El primer juego de la licencia comenzó a poder venderse 13 años después de su lanzamiento en el resto del mundo coincidiendo con su relanzamiento como Clásico de PS2 en PS4.

Imágenes:

Más sobre Red Faction 2

Portada Red Faction 2
Red Faction 2 PS2 GameCube Xbox PC
Lanzamiento: 15/11/2002 · Género: Acción / Shooter
Análisis Red Faction 2
Todos los juegos de Red Faction

Red Faction II es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Volition, Inc. y publicado por THQ. Lanzado en 2002 para PlayStation 2 y posteriormente adaptado para otras plataformas como Xbox, GameCube y PC, Red Faction II es la secuela del innovador Red Faction. Aunque se ambienta en el mismo universo que su predecesor, presenta una nueva historia y personajes, situándose en la Tierra en lugar de Marte y centrándose en un golpe de estado contra un gobierno dictatorial corrupto.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir