Se utilizó un controlador Vive para dirigir escenas de Star Wars: Rogue One

El director podía ajustar los efectos especiales a su gusto.
·

Rogue One: Una historia de Star Wars no se llevó la pasada noche el Oscar a los efectos visuales -lo hizo El libro de la selva-, pero algo que no sabíamos es que los controladores de Vive jugaron un papel en la creación de las secuencias generadas por ordenador.

El canal británico BBC ha realizado un reportaje sobre sus efectos especiales, concretamente los que muestran escenas espaciales. El supervisor gráfico Steve Ellis señala que el director Gareth Edwards utilizó un dispositivo que consistía en un controlador Vive conectado a un iPad para simular lo que hacían los artistas de Industrial Light & Magic en realidad virtual en Londres y San Francisco.

Esta tableta con Vive permitía al director controlar mejor los ángulos de cámara para estas escenas en lugar de enviar un correo, ver su interpretación y devolver los comentarios.

En el vídeo podemos ver una de las escenas de Rogue One con la Estrella de la Muerte mientras Edwards ajusta la cámara en tiempo real, y otras con cazas de la rebelión. No incluye spoilers importantes pero revelan secuencias de la película.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir