Tiendas japonesas valoran las reservas antes del lanzamiento de Nintendo Switch

El modelo gris es el más popular.
Tiendas japonesas valoran las reservas antes del lanzamiento de Nintendo Switch
·

La revista japonesa Famitsu ha hablado con los responsables de algunas de las cadenas de tiendas más importantes de Japón en relación con el inminente desembarco de Nintendo Switch, lo que nos permite obtener interesante información sobre las reservas, juegos populares y otros aspectos de la consola y sus títulos.

Tiendas GEO

Así, desde la cadena de tiendas GEO, que tiene 1686 puntos de venta en todo Japón (en 1131 de ellos se venden videojuegos), se indica que el perfil del cliente es alguien en la treintena, así como también familias. También se desvela que las reservas se agotaron en dos días, aunque creen que los problemas de suministro con Famicom Mini y PlayStation 4 Pro animaron a los consumidores a asegurarse la disponibilidad.

También han indicado que la consola con los Joy-Con de colores (azul neón y rojo neón) ha sido más reservada por mujeres, aunque la consola gris se agotó antes.

PUBLICIDAD

Los juegos más populares han sido, en este orden, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, 1-2 Switch y Super Bomberman R. El periférico de más éxito ha sido la bolsa de transporte oficial, por lo que parece que el componente portátil es muy atractivo para el público japonés.

Tiendas Bic Camera

Bic Camera es una de las mayores cadenas de tiendas de electrónica del país pese a tener solo 20 puntos de venta. Hay que tener en consideración que cada uno de ellos es un edificio entero situado en zonas privilegiadas de las mayores ciudades del país.

Así, no es de extrañar que expliquen en varias de sus tiendas hubo colas de cientos de personas (700 en el caso de Ikebukuro) para realizar las reservas. Del mismo modo, cuentan que la expectación por la consola era baja tras la presentación, pero fue creciendo según se acercaba el día de inicio de las reservas oficiales.

El modelo más popular ha sido el gris
, y también fue el primero en agotar sus reservas. Los juegos más populares han sido The Legend of Zelda: Breath of the Wild y 1-2 Switch; en el caso de Dragon Quest Heroes I-II, se han superado sus previsiones.

Games Maya

Es una tienda independiente, a diferencia de las grandes empresas antes mencionadas, pero una de las más conocidas en Japón entre los aficionados a los videojuegos. No solo eso: su responsable es considerado un líder de opinión entre los aficionados a los videojuegos del país, que respetan sus comentarios y observaciones.

Desde Games Maya destacan la fuerte reacción de los consumidores desde la presentación y se formaron largas colas para las reservas: se agotaron a mediodía tras abrirse. De hecho, consideran que ha generado incluso más reacciones entre los aficionados que otras consolas recientes.

Como en los anteriores casos, el modelo gris ha sido el más popular, y el de color era más atractivo para niños. El ratio de ventas ha sido 6:4 a favor del modelo gris.

Los juegos más populares han sido The Legend of Zelda: Breath of the Wild y 1-2 Switch. Entre los periféricos, el más demandado ha sido el mando Pro, sobre todo entre quienes reservaban el nuevo Zelda.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir