ZeniMax exige ante la justicia que cese la venta de Oculus Rift

O bien que se les conceda un 20% de los ingresos generados durante 10 años.
ZeniMax exige ante la justicia que cese la venta de Oculus Rift
·

ZeniMax ha solicitado ante las autoridades que cese la venta de Oculus Rift en su conflicto legal contra Oculus y su compañía matriz, Facebook, a la que acusan de haber robado secretos tecnológicos a través de la contratación de John Carmack, antiguo empleado de id Software, una de las empresas que confirman ZeniMax.

Oculus fue condenada a pagar una indemnización de más de 500 millones de dólares al fallarse la sentencia del juicio celebrado en Dallas (Texas) y ahora ZeniMax solicita que se tomen nuevas medidas: en particular, que dejen de comercializarse los productos de Oculus, es decir, su sistema de realidad virtual Oculus Rift así como las tecnologías asociadas que permiten la integración del sistema con motores como Unreal y Unity.

En la solicitud de ZeniMax se indica que si no se acpeta esta medida, la compañía solicita que se le otorgue un porcentaje de los ingresos derivados de la venta de los productos que han vulnerado su propiedad intelectual a partir de la sentencia antes mencionada. La solicitud presentada por los abogados de la compañía propone un 20% durante 10 años al considerar que la indemnización de 500 millones de dólares es "insuficiente como para que Oculus cese de infringir" sus patentes.

PUBLICIDAD

Oculus, que está preparando ya un recurso contra la sentencia de Dallas, ha expresado lógicamente su oposición a estas medidas y recuerdan que que "las peticiones de ZeniMax no cambian el hecho de que el veredicto original era legalmente erróneo y sin respaldo factual".

La sentencia del caso original

Este mes de febrero, el tribunal de Dallas que ha llevado la demanda que presentó ZeniMax contra Oculus, falló a favor de ZeniMax y condenó a Oculus. Durante el juicio testificaron destacados ejecutivos, entre ellos Mark Zuckerberg o John Carmack, quienes no fueron considerados culpables de daños contra Oculus.

La cifra que Oculus tendrá que pagar -salvo que se dictamine lo contrario en futuros recursos- fue emitida después de dos días de deliberación por un jurado, que acordó que el fundador de Oculus, Palmer Luckey, había roto el acuerdo de no divulgación que firmó con ZeniMax. Los más de 500 millones de dólares se distribuyen entre 200 millones de dólares en daños por el acuerdo de no divulgación roto de Luckey, 50 millones de dólares por infracción de derechos de autor y otros 50 millones por designación falsa, de los cuales es responsable Oculus.

A su vez, Luckey tendrá que pagar 50 millones de dólares por designación falsa, y el ex presidente ejecutivo de Oculus, Brendan Iribe, deberá pagar otros 159 millones de dólares por la misma causa.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir