Estafadores usan la imagen de la empresa Razer para infectar ordenadores con malware

Aprovechan la fama de la compañía con la excusa de ofrecer un falso patrocinio.
Estafadores usan la imagen de la empresa Razer para infectar ordenadores con malware
·

La fabricante de ordenadores y accesorios pensados para jugones Razer ha dado a conocer que su imagen y nombre se está empleando en una nueva estafa en línea que busca infectar con malware a los usuarios desprevenidos que caigan en sus garras. La estafa se inicia prometiendo un patrocinio de la compañía aprovechando su fuerte presencia en eSports.

"Hemos detectado que muchos streamers han recibido un falso email de oferta de sponsorización, queriendo suplantar la identidad de Razer", han indicado desde la compañía. Por supuesto, "este email es una estafa, y las personas no deben hacer click en ninguno de los links que contiene para evitar que sus equipos informáticos sean infectados con aplicaciones 'malware'".

Cómo detectar los correos falsos



Para ayudar a los aficionados a detectar estos intentos de estafa, la compañía ha indicado que el email viene desde una cuenta de Gmail, y no desde nuestras cuentas oficiales Razerzone.com. Asimismo, es importante tener en consideración que a veces el nombre de Razer aparece mal escrito, como "Razorzonesponsorship". Por último, se señala también que es frecuente que estos emails tengan faltas de ortografía, algo muy común en este tipo de falsos emails.

Razer recuerda que no envía ofertas de patrocinio por email y que todo este apartado de su negocio se gestiona íntegramente a través de esta web.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir