Nintendo está investigando problemas de sincronización en los mandos de Switch

Parece afectar a algunas pocas unidades remitidas a la prensa.
·

Nintendo está investigando la razón por la que algunas unidades de Nintendo Switch que han sido remitidas a la prensa parecen tener ocasionales problemas de desconexión con los mandos Joy-Con cuando estos se usan totalmente separados de la consola o sin el accesorio Joy-Con Grip.

La situación hasta ahora se ha dado únicamente en unas pocas unidades remitidas a la prensa, pues la consola no ha salido a la venta, y se cree que el problema se solucionará en la actualización del primer día que estará disponible para todos los usuarios y que, además, permitirá que la consola conecte a servicios en línea como la eShop.

Nintendo está investigando problemas de sincronización en los mandos de Switch Imagen 2

Según lo que han explicado diversos medios, el problema consiste en que uno de los Joy-Con (parece que mayoritariamente el izquierdo) se desconecta durante unos pocos segundos al desincronizarse de la consola. El problema no parece reproducirse cuando los Joy-Con están conectados directamente a Switch (usándola en modo portátil) ni mientras se usa el Joy-Con Grip, la pieza que permite usar ambos Joy-Con unidos como un mando tradicional.

PUBLICIDAD

El problema no es general y no se sabe el alcance real, debido a que la consola todavía no se ha comercializado y no podemos saber cuántas unidades han sido remitidas a la prensa. Tampoco se da en todos los casos y, por ejemplo, en las sesiones de juego de Vandal el problema no se ha reproducido, y tampoco en otros medios como Nintendo Everything. Otros, como Gamexplain, han creado vídeos ilustrando el problema y especulando sobre las posibles causas (como una señal Bluetooth débil):

Estos problemas de sincronización pueden darse por múltiples circunstancias y la solución suele pasar por una actualización de firmware que permita evitar las frecuencias que generan interferencias o potenciar la señal. Este tipo de problemas, cuando se han dado en otras consolas o móviles, han podido solucionarse rápidamente con actualizaciones del sistema. Hay que tener en consideración, además, que en los actos de prensa, ferias y sesiones de demostración de la consola estos problemas no se han detectado, por lo que puede ser un bug reciente de fácil solución o darse en situaciones muy concretas y poco frecuentes.

En cualquier caso, Stephen Totilo de Kotaku ha confirmado en Twitter que Nintendo le ha comunicado que está investigando la situación.


Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir