La música de Xenoblade Chronicles 2 se ha grabado junto a Anúna

Una conocida formación coral de origen irlandés.
·

La banda sonora del videojuego de rol Xenoblade Chronicles 2 ya está grabándose, lo que muestra el buen progreso en este videojuego que Monolith Soft está preparando para Nintendo Switch y que se espera que llegue este mismo año a todo el mundo.

Los compositores de la música de este juego son Yasunori Mitsuda, Kenji Hiramatsu, Manami Kiyota y ACE (Tomori Kudo y CHiCO). La grabación se está haciendo con Anúna, un destacado coro sinfónico de Irlanda.

PUBLICIDAD

Anúna está grabando al menos cuatro temas que van a contar con voces. La formación se fundó en 1987 por el músico Michael McGlynn y desde entonces han publicado 17 discos y colaborado con conocidos músicos y compositores, como Elvis Costello, Sting y otros.

La música de Xenoblade Chronicles 2 se ha grabado junto a Anúna Imagen 2

En este caso, Yasunori Mitsuda se ha declarado un fan de la formación coral y a partir de esto ha sido como han logrado recurrir a ellos para incorporar las voces a la música del juego.

El sonido cuenta, además, con la producción del ingeniero de sonido Brian Masterson, fundador de Windmill Lane Studios en los años setenta.


La grabación de la música de un juego suele realizarse cuando este ya está muy avanzado en su desarrollo, por lo que es una buena forma de saber aproximadamente cuánto se ha progresado en la producción.

Bajo estas líneas tenéis algunas fotos de las sesiones de grabación publicadas en Facebook por una de las cantantes.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Xenoblade Chronicles 2

Xenoblade Chronicles 2 es un videojuego de aventuras y rol en tercera persona que se desarrolla en un extenso mundo abierto de ciencia ficción, en el que la exploración del mismo se presenta como uno de sus elementos principales. El juego ha sido desarrollado por Monolith Studios y producido por Nintendo como videojuego exclusivo para su plataforma Nintendo Switch.

Los creadores de uno de los mejores videojuegos de rol de todos los tiempos, Xenoblade Chronicles X, vuelven con Xenoblade Chronicles 2 en exclusiva para Switch. Esta nueva entrega de la afamada saga nos volverá a trasladará a un mundo único de ciencia ficción y fantasía, en el que la tecnología se fusiona con la magia a través del tiempo y el espacio.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir