Jeff Kaplan: 'Quisimos que todo el mundo se sintiera bienvenido en Overwatch'

La inclusión y la apertura mental fueron elementos clave.
·

La diversidad en los personajes de Overwatch está más que presente y ha sido alabada por la comunidad de jugadores. Los usuarios pueden encontrar desde una doctora como Mercy hasta una mole de armadura como Reinhardt, pasando por Widowmaker y Lucio.

En este sentido, el director de este nuevo juego de Blizzard, Jeff Kaplan, ha hablado sobre lo que ha supuesto este apoyo por la diversidad.

"Lo que es extraño para nosotros es que Overwatch comenzó a generar mucho debate acerca de este tema", dijo Kaplan. "Fue un tema muy activo durante el desarrollo del juego."

PUBLICIDAD
"Importaba que todo el mundo se sintiera bienvenido"

"Creo que es muy interesante que la gente piense que la diversidad era el objetivo del equipo de Overwatch, cuando no lo era", continúa diciendo el director. "Lo que importaba era la creación de un juego y un universo en el que todo el mundo se sintiera bienvenido."

En base a esto, Kaplan señala que los objetivos del juego fueron la inclusión y la "apertura" mental. Un ejemplo de ello podría ser Ana Amari, una francotiradora egipcia de edad avanzada.

A su vez, Kaplan quiso hablar también de Reflections, un cómic del universo de Overwatch publicado durante las pasadas Navidades.

"En diciembre quisimos dar las gracias a nuestra comunidad", explicaba Kaplan. "Así que hicimos un cómic, escrito por Michael Chu, nuestro guionista".

"Reflections reveló que Tracer tenía una novia, no un novio, como alguna gente esperaba. Y esto es parte de lo que pensamos en el equipo de Overwatch: las cosas normales son normales. Es importante mostrar las cosas normales como de costumbre para que, así, se conviertan en algo cotidiano."

Los personajes de Overwatch, por otro lado, han trascendido hasta el ámbito de la política. Durante la Marcha de las Mujeres que tuvo lugar a nivel internacional a finales de enero, se pudo avistar en Seul, Corea, una bandera con el símbolo de D.Va, el personaje coreano.


"De ninguna manera aspiramos a estar en el juego político", concluía el director. "No tenemos ninguna motivación política, pero es fascinante ver que los valores de Overwatch se adoptan y se apropian de manera positiva por parte de la comunidad."

El universo de Overwatch

Overwatch ya está disponible en PS4, Xbox One y PC. Es un videojuego de disparos en primera persona donde los jugadores se organizarán en dos equipos. A su disposición, tendrán diferentes héroes que contarán con distintas habilidades y características.

Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía de trucos que también os invitamos a consultar.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir