Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Microsoft explica por qué no entró en el sector de las consolas portátiles

Microsoft explica por qué no entró en el sector de las consolas portátiles

Consideraron que los móviles dominarían el mercado.
· · XBOX X360 iPhone Android XBOne 

Phil Spencer, máximo responsable de Xbox en la actualidad, ha explicado en Twitter porqué nunca hemos visto una portátil de Microsoft. La razón es que la compañía siempre consideró que los móviles se llevarían casi todo el mercado de los juegos portátiles.


Spencer también ha alabado los riesgos que toma Nintendo con su hardware, "es bueno para la industria".


Phil Spencer se mantiene muy activo en las redes sociales y ayer tuvo buenas palabras para los lanzamientos más inmediatos: "El lanzamiento de buenos juegos siempre es bueno para la industria. Forza Horizon 3, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Civilization 6, Horizon: Zero Dawn, Overwatch, etc, hacen que el ocio digital mejore y debemos celebrarlo".

Otras noticias sobre:


Battushi · 23/02/2017 16:09
[respuesta:53]Tiene razón y no a la vez. Entiendo que no quieran entrar en un mercado saturado como el de las portátiles. 3ds, psvita (actualmente agonizando y dando pasos a la tumba), los smartphones. Pero el titular y la noticia es porque no entró (en pasado) y en el pasado cuando salio la primera xbox y la 360 aun no habían salido los smartphones como los conocíamos. Teniendo en cuenta que el primer smartphone que llego para "quedarse" o mejor dicho, que se tomo enserio fue el Iphone y salio en el 2006. Para esa época tenia que pelear con ds y psp. Una competencia muy fuerte.

A día de hoy entrar en el mundo de las portátiles, sino eres Nintendo, lo tienes difícil. Pero hace unos años cuando MS hacia los primeros pasos podría haber hecho el esfuerzo. Y no lo hizo porque no le interesaba o se lo veía muy difícil. Lo que me repatea es que digan que no entraron porque pensaban que los smartphones lo petarían, cuando su mismo vice-presidente decía exactamente lo contrario.[/respuesta]

Saselito · 23/02/2017 08:50
Pobre hombe, esta vez tiene razón, es tontería vender portátiles habiendo smartphones, Nintendo vende por la saga Pokémon si no, vendería menos que la PS vita.

Si la SWITCH no saca juegos de Pokémon se va a la mierda igual que la wi u

sullyparkour · 23/02/2017 04:48
Pues debo de ser el unico encantado con que saquen casi todo lo de Xbox en PC, no deja de ser la misma compañia y mola el poder cubrir todo el catalogo con una ps4 y un pc como es mi caso.

Para jugar en pc uno tiene que saber un poco de informatica y hay gente a la que el tema de instalacion de drivers, resoluciones, direct X y un largo etc que se tiene que tener en cuenta si juegas en PC le marea o no lo entiende, para la gente que no tiene ganas de aprender eso y que quiere su consola para jugar a lo exclusivo de Microsoft y los third party la Xbox One les viene de miedo.

Porque por ejemplo yo cuando empece a jugar en pc no tenia ni idea de informatica y los dolores de cabeza que me pille al ejecutar un juego y los clasicos:
Pantalla en negro
Falta xxxx.DLL en el equipo
Se abre y se cierra
Y otros muchos problemas que tuve en su momento me hicieron invertir muchas horas y aprender (cosa que esta muy bien pero que no todo el mundo esta dispuesto o tiene el tiempo para hacerlo)

Condorcito · 22/02/2017 22:29
[respuesta:50]Lo gracioso es ir de listo y escribir polulan[/respuesta]

Leandro77 · 22/02/2017 22:04
[respuesta:49]Lo gracioso es que te diste por aludido.[/respuesta]

Flecha subir