Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Microsoft explica por qué no entró en el sector de las consolas portátiles

Microsoft explica por qué no entró en el sector de las consolas portátiles

Consideraron que los móviles dominarían el mercado.
· · XBOX X360 iPhone Android XBOne 

Phil Spencer, máximo responsable de Xbox en la actualidad, ha explicado en Twitter porqué nunca hemos visto una portátil de Microsoft. La razón es que la compañía siempre consideró que los móviles se llevarían casi todo el mercado de los juegos portátiles.


Spencer también ha alabado los riesgos que toma Nintendo con su hardware, "es bueno para la industria".


Phil Spencer se mantiene muy activo en las redes sociales y ayer tuvo buenas palabras para los lanzamientos más inmediatos: "El lanzamiento de buenos juegos siempre es bueno para la industria. Forza Horizon 3, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Civilization 6, Horizon: Zero Dawn, Overwatch, etc, hacen que el ocio digital mejore y debemos celebrarlo".

Otras noticias sobre:


pachamelon · 22/02/2017 12:14
Ahora vale, ¿pero en la epoca en la que entraron al mercado de consolas no era un poco excesivo pensar asi?

suene · 22/02/2017 12:19
En el 2001 mi telefono tenia pantalla blanco y negro. Como que dominaria el mercado? Además si lo sabían, porque no lanzaron windows phone antes que Android se llevase todo el mercado?

Andrew-Ryan · 22/02/2017 12:20
No entro porque estaba Sony y Nintendo peleando por ese mercado, y ellos que ademas en Japon no son nada se hubieran comido una mierda bien gorda, punto y pelota.

Elver_Galarga_Mellaman · 22/02/2017 12:21
el problema está que para cuando ya se habia imperado el mercado movil pasaron demasiados años en donde MS se comia los mocos mientras las otras competidoras se repartian el pastel.

ahora con todo el pescado vendido es muy facil hacer estas declaraciones jaja

EKKO · 22/02/2017 12:27
vamos spencer, no me jodas bro, que os habeis comido una mierda enorme con windows mobile y teneis el mejor sistema operativo comercial del planeta, sacarme ya una xbox surface, que hasta la gpd win se esta vendiendo fenomenal y que joder, yo quiero mi xbox surface.
La brecha movil consola esta ya rota, con meterle conexion 4g que ademas vuelan, ya se rompio la brecha.

perroazul · 22/02/2017 12:34
Al menos Sony le ha echado valor y lo ha intentado primero con psp y después con psvita. Otra cosa es que fueran consolas que no contasen con el favor del público, pero al menos en su momento Sony y también las third parties las apoyaron todo aquello que pudieron hasta que vieron que no les resultaba nada rentable el hacerlo.

manuelogando40 · 22/02/2017 12:42
Ahora mismo razón no le falta. Pero entonces sacando esa conclusión anticipada no se entiende el batacazo de windows mobile.  

igoriochek · 22/02/2017 12:59
este tio es un impresentable, fue la razón principal de dejar la xboxone y pasarme a la ps4. Mentiroso, liante,

Rob_Fer · 22/02/2017 13:05
Lo que hace Nintendo para Phil es genial excepto si les toca a ellos hacerlo, entonces es un sin sentido por la dominacion del juego movil.

Espero que Phil no sea infiel nunca, lo que deberia sufrir su pareja con sus explicaciones

El Sr Yamada · 22/02/2017 13:10
Me encantaba Xbox en general. Y tras comprar todas sus consolas generación tras generación, con One se acabó por mi parte.
Cancelaciones, IP's enterradas y ahora Phil, con el que deposite muchas espectativas, alaba todo lo de sus competidoras. Que sí, que está bien actuar así, pero deberían mirarse su propio ombligo y escuchar a sus usuarios.

Leandro77 · 22/02/2017 13:13
[respuesta:3]Windows phone fue lanzado en el año 2005 aprox.. si mal no recuerdo
Yo tenia un HTC con ese sistema operativo[/respuesta]

HEY-PIPEROS · 22/02/2017 13:21
Tremenda pendejada.
Solo era admitir que ese mercado le pertenece a sony (psp) y mayormente a nintendo.

bonembud · 22/02/2017 13:44
[respuesta:12]Windows Phone se lanzó a finales de 2010 mal y con prisas. Windows Phone 7 era ridículo. Lo tenía en un HTC Titán (en su versión 7.8)[/respuesta]

Max_Cady · 22/02/2017 13:47
[respuesta:12]No. Es bastante mas viejo.

Era competencia de Palm OS (Y de mucha mayor calidad) y su primer versión se llamaba Pocket PC (1999-2000). Luego cambio el nombre a Windows Mobile. Con fuertes actualizaciones en 2003 y 2005) para despues convertirse a partir de la versión 7.0 en Windows Phone.

Curiosamente fueron pioneros en Smartphones.[/respuesta]

Criaturilla · 22/02/2017 13:54
Muy buena su explicación. Ahora que explique también porqué Microsoft tampoco es nadie en el mercado móvil. Se va a pasar el día dando explicaciones :)

AlexTheNight · 22/02/2017 13:54
Patéticas declaraciones como de costumbre en Micro. Saludos.

Leandro77 · 22/02/2017 14:08
[respuesta:14]No... estoy seguro que estas muy equivocado
Yo tuve mi HTC alla por el año 2005
En el 2009/10 Me compre el NOKIA-LUMIA 710 con sistema operativo Windows Phone 7
Despues al año me compre NOKIA-LUMIA 900 , mismo sistema operativo
Y en el año 2013 , me compre el NOKIA-LUMIA 1020 que todavia sigo usando actualmente y sin ningun problema.[/respuesta]

Drak91 · 22/02/2017 14:13
Si en sobremesa Xbox esta por debajo de las expectativas  en ventas ni me quiero imaginar  la hostia que se pegaran sacando una portátil

Ferrydbz · 22/02/2017 14:16
Sino entro en el mercado portátil es porque el monopolio ya era de otra compañía y no hubiera tenido nada que hacer.

ralex · 22/02/2017 14:22
Hubiera sido interesante que lo intente, a lo mejor podria salir una consola igual de buena que la de nintendo, y bueno de sony

Flecha subir