Muere el cofundador de Nintendo America, Alan Stone

Ayudó a expandir la industria del videojuego en Estados Unidos.
·

Aunque Reggie Fils-Aimé ha sido la cara de Nintendo of America durante la última década, Alan Stone fue el cofundador de esta división y uno de los principales responsables del éxito inicial de Nintendo en Estados Unidos. Hoy hemos sabido que falleció el pasado viernes 17 de febrero por un cáncer a los 71 años de edad.

Stone consiguió grandes avances en la distribución de máquinas recreativas en el país, y ayudó a popularizar Donkey Kong y Mario. Se unió a Ron Judy para contactar con Nintendo en sus primeros años y llevar sus primeras máquinas a Estados Unidos, formando así un gran negocio para los japoneses.

Él y su compañero crearon Far East Video para vender los juegos en bares, arcades y otros centros recreativos. Gracias a la títulos como Space Invaders de Taito consiguió un gran éxito. En 1982 vendió 60.000 unidades de Donkey Kong y se convirtió en vicepresidente de Nintendo of America, en la que había sido cofundador. También estuvo muy involucrado en los primeros años y desarrollo de Nintendo Entertainment System, momento en el cual Nintendo empezó a dirigir su negocio hacia el mercado doméstico.

Alan Stone también participó en otras compañías; en 1994 dejó Nintendo y se convirtió en presidente y director ejecutivo de Sega Entertainment durante 10 años, hasta 2004, cuando se unió a GPlay. En 2013 todavía se mantenía activo y se unió al consejo directivo de Nanotech Entertainment.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir