Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Vandal TV: Dragon Ball Z Butouden puso el país patas arriba

Vandal TV: Dragon Ball Z Butouden puso el país patas arriba

De cómo Goku revolucionó España.
·

Hoy en Vandal TV os traemos uno de los episodios más curiosos producidos en nuestro país en relación con el mundo del videojuego. Para ello, y junto a nuestro reportaje en texto, os contamos más del fenómeno de Dragon Ball Z Butouden, el título de SNES que puso patas arriba a España en 1994.

Importación, versiones, copias, anuncios delirantes en la prensa invitando a que el jugador fuese paciente y esperase a la versión PAL... Os hacemos un repaso por un capítulo patrio que os trasladará a una época en la Goku y los cartuchos eran el pan nuestro de cada día.

Más vídeos en Vandal TV

Os recordamos que tanto este vídeo como los análisis, gameplay comentados y todo tipo de reportajes de Vandal TV, los podéis ver aquí en la web y en nuestro canal de Youtube, al que os animamos a que os suscribáis.

Imagen 1

Laza-ro · hace 22 horas
Yo siempre lo he dicho. Para mi el Butouden 2 es el mejor videojuego de Dragon Ball que se ha hecho nunca. En segunda posición está Budokai Tenkaichi 3. Pero el de SNES aun y faltando mogollón de personajes, es acojonante. Deberían de hacer algo igual en esta generación (vamos, lo que pido en cada gen que pasa..).
Yo viví esa locura de la importación con este juego y son recuerdos muy bonitos que nunca se me olvidarán. Esas peladas en el colegio (o instituto, no recuerdo ya jajaja) para ir al Hot Space del barrio a jugarlo en japonés...
Recuerdo que con DKC pasó lo mismo y todos flipábamos viendo esa pedazo de intro.

Edit: El vídeo, como siempre, no lo he visto. Qué rabia me da que se haga todo en vídeo ahora xD. Al menos sí que hay reportaje en texto esta vez.

kgoku · hace 22 horas
Yo, junto al Butouden 2, tengo en un altar al Hyper Dimension. Madre mía, qué juegazo.

unlimited · hace 21 horas
Recuerdo cuando de pequeño iba al escaparate del videoclub a ver una y otra vez. Puf como pasa el tiempo...

anderson-vargas · hace 21 horas
piccolo es satan xD?

Tony Stark · hace 20 horas
Los dos primeros SuperButoden son leyenda de la franquicia junto al anime y el manga. Personalmente me quedo con el primero, no me importaba que tuviera peores gráficos teniendo a cambio un modo historia fiel a la serie y la posibilidad de poder jugar con Goku y Vegeta en estado base, y no solo en Super Saiyan. Aún los sigo jugando.

Manu72 · hace 5 horas
Como el dbz buyuu retsuden de mega drive y el dbz shinbûtoden de saturn ninguno.....

hansell-lumea-vicelor · hace 5 horas
Curioso que justo apenas Meristation publicó un video de otro juego de Dragon Ball...

zero-luz · hace 5 horas
Hyper Dimension EL PAPA DE TODOS

EmeraldGolvellius · hace un momento
Recuerdo aquellos dias como malos,veia ese juego o mejor dicho el Dragon Ball Z2 a 24000 pesetas y alucinaba colores.
para mi el mejor Dragon Ball y el que creo se deberia haber continuado con su estilo es el primero que salio para Super,yo lo conoci por el Super Wild Card aquel de Rol con Cartas.
no voy a googlear para buscar el nombre seguro que muchos lo conoceis ,
ese juego me engancho muchisimo y cuando lo dominabas para mi era divertidisimo.