Pillars of Eternity II: Deadfire detalla su complejo sistema metereológico

Afectará de forma directa a la jugabilidad.
·

Pillars of Eternity II: Deadfire sigue mostrando y presentando sus características tras su enorme éxito de microfinanciación. Ahora, además de mostrarnos un nuevo vídeo de la ciudad de Neketaka, el juego de rol de Obsidian Entertainment explica algo más de su complejo sistema climático.

Relaciones entre personajes y clima

A través de Adam Brennecke, líder de desarrollo, conocemos más de la característica 'Relaciones entre compañeros', que nos invitará a disfrutar de un intrincado sistema de relaciones de amistad, enemistad y comportamiento entre los héroes que reclutemos y con los NPC que establezcamos en las ciudades o puestos fronterizos.

PUBLICIDAD
Pillars of Eternity II: Deadfire detalla su complejo sistema metereológico Imagen 2

En ellas influirá, directamente, el clima. En una extensa entrevista concedida al medio MMORPG, Brennecke detalla cómo el sistema dinámico metereológico incluido en Pillars of Eternity II: Deadfire será vital y dejará huella en la forma en la que nos comportamos o se comportan los personajes no controlados por el jugador.

"En el primer título teníamos algunas áreas con lluvia, pero desgraciadamente estaban definidas por la programación. Nuestro objetivo era en esta secuela ir un paso más allá, construyendo un mundo real al que añadir elementos dinámicos en forma de viento, lluvia, nubes y tormentas que fueran cambiando a lo largo del tiempo", añade Adam.

Pillars of Eternity II: Deadfire detalla su complejo sistema metereológico Imagen 3
"Conforme la tormenta es más fuerte, los habitantes de la zona reaccionarán comentándolo, ocultándose o cambiando su comportamiento"

"Cuando entrar por primera vez en un área en concreto, quizás comiences en una situación soleada, pero conforme el tiempo progresa, se podrían formar nubes y comenzar a llover. Podrás sentir el viento en numerosos elementos del escenario -como telas, capas, antorchas o árboles-, ayudándote a saber en qué dirección sopla. Conforme la tormenta es más fuerte, los habitantes de la zona reaccionarán comentándolo, ocultándose o cambiando su comportamiento", explica.

Pillars of Eternity II: Deadfire detalla su complejo sistema metereológico Imagen 4

"Ahora se abre la posibilidad de añadir condiciones y estados a los personajes para reflejar este tipo de eventos, así como nuestros programadores experimentan con la posibilidad incluso de cambiar las reglas de los combates en estas situaciones, dado que los propios NPC cambian sus comportamientos", comenta.

El objetivo de este sistema climático es que sea dinámico, realista e influya en nuestra forma de jugar de forma directa

"Por ejemplo, cuando comienza a diluviar, un granjero podría considerar el irse antes al bar a tomarse una bebida en lugar de seguir deambulando entre sus cultivos bajo la lluvia. Si por ejemplo está lloviendo durante días, los granjeros podrían cambiar sus hábitos y horarios y sería más fácil encontrarlos en la taberna que cultivando, por ejemplo".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pillars of Eternity II: Deadfire

Pillars of Eternity II: Deadfire es el nuevo videojuego de rol de Obsidian Entertainment, el experto estudio desarrollador de algunas de las obras maestras del género. Se trata de una propuesta de rol occidental, muy clásica y destinada tanto a consolas como PC que continúa con lo visto en Pillars of Eternity y que amplía algunos aspectos concretos de la jugabilidad, así como los gráficos y los escenarios por visitar.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir