Nintendo floreció con la ayuda inesperada de la Yakuza

La mafia japonesa decidió usar sus cartas Hanafuda en sus timbas ilegales.
·

Nintendo, antes de convertirse en el gigante del ocio electrónico que es a día de hoy, comenzó su andadura comercial vendiendo y fabricando una serie de juegos de naipes conocidos como Hanafuda, que representaban imágenes y estampas típicas del folclore japonés. Ahora, gracias a un nuevo reportaje de Eurogamer, descubrimos como la Yakuza ayudó a la empresa a dar el paso al mundo del videojuego gracias a su interés en el citado juego de cartas.

Nintendo, Yakuza y cartas

Nintendo fue fundada en 1889 como una empresa de fabricación de cartas, y en los años 70 empezó su tímida andadura en los videojuegos, que es su negocio principal en la actualidad, y por el cual muchos usuarios la conocen. Pero antes del nacimiento de The Legend of Zelda o Mario, la historia era bien distinta.

Si bien la relación directa de Nintendo con la mafia japonesa y el crimen organizado más turbulento en Japón no existe -lo sentimos por aquellos aficionados a las conspiraciones-, el vídeo arroja ciertas ideas muy interesantes sobre el brutal éxito comercial que originó el citado juego de cartas en determinados ambientes de la Yakuza, ayudando y mucho a que la Gran N diera el salto a los videojuegos gracias a la cantidad de dinero que entró en sus arcas.

La Yakuza comenzó a utilizar los sets de naipes de Nintendo en sus timbas ilegales
Nintendo floreció con la ayuda inesperada de la Yakuza Imagen 2

Las ventas de dichos naipes antes de los años 80 no fueron muy buenas, pero con el paso del tiempo, Nintendo comenzó a ingresar ingentes cantidades de dinero en metálico cuando la Yakuza decidió, sin previo aviso, comenzar a utilizar dichos sets de cartas en sus círculos y timbas ilegales por todo Japón. Gracias a ello, la demanda de las cartas Hanafuda creció exponencialmente, permitiendo a Nintendo entablar otras aventuras comerciales. El resto, como se dice, es historia.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir