Un estudio señala que los videojuegos tienen un impacto mínimo en la violencia

'La vida en el hogar es más importante'.
·

¿Provocan comportamientos violentos los videojuegos? Un nuevo estudio publicado por la Universidad de Michigan señala que representan "un pequeño factor" en la conducta violenta de los niños y adolescentes.

A diferencia de muchos otros estudios realizados en este ámbito, el Dr Whitney DeCamp y el Dr. Christopher Ferguson han relacionado los videojuegos junto con una amplia gama de factores, donde se incluiría la historia familiar, la salud mental y la vida diaria en el hogar del joven.

El estudio ha demostrado que si analizamos los videojuegos violentos de forma aislada, pueden representar un elemento crucial para aumentar la conducta agresiva en un sujeto. Sin embargo, si se mira de forma comparada con otros factores, su efecto es mínimo.

PUBLICIDAD
El contexto social representa una influencia mayor que los videojuegos

Cuando un niño está siendo descuidado, maltratado o sufre problemas de salud mental, los videojuegos quedan relegados a un segundo plano en la lista de influencias negativas. Representarían, por tanto, una pequeña parte de un contexto mucho más amplio.

"El apego de los padres entre los jóvenes, si los padres son conscientes de lo que hacen los niños y la aplicación o no de las reglas parentales eran factores determinantes importantes", explicaba DeCamp. "Ver o escuchar violencia en el hogar, o experimentarla, también es determinante. Así que la vida en el hogar parece que es más importante que jugar a videojuegos violentos."

El estudio también descubrió que la cantidad de tiempo invertido en juegos violentos no es tampoco un factor a tener en cuenta.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir