El anuncio de Nintendo Switch fue el más efectivo de la Super Bowl

Se emitió en la final y fue el más comentado en Internet.
·

Durante la final de la Super Bowl se mostraron varios anuncios relacionados con videojuegos. De entre todos ellos, el protagonizado por Switch y The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue el más efectivo, según el análisis de iSpot.

Esta medición calcula la efectividad según las menciones en redes sociales y motores de búsqueda, determinando qué porcentaje se debe a un producto o anuncio. Desde el 16 de enero al 15 de febrero, Nintendo consiguió el 47,8% de SOV -Share Of Voice- frente a su más directo competidor, Top Games, con un 18%. El gráfico de SOV en el mes pasado está cubierto por compañías que compraron anuncios para dicha final.

iSpot estima que el anuncio de Nintendo generó 170 millones de impresiones en televisión, 15,5 en Internet y 268.000 mensajes en redes sociales. Pese al alto precio de este espacio -30 segundos en la final cuestan 4,6 millones de euros-, su resultado parece justificar la inversión.

El anuncio de Nintendo Switch fue el más efectivo de la Super Bowl Imagen 2

El anuncio también ha servido para originar una extraña teoría que relaciona la emisión del anuncio con la remontada de los Patriots, que finalmente ganaron esta competición.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir