MSI: El PC Gaming seguirá creciendo y la realidad virtual debe abaratarse

Henry Lu, uno de los fundadores de la empresa, estuvo esta semana en España.
·

Acudimos esta semana a las oficinas de MSI España para un encuentro con Henry Lu, actualmente vicepresidente senior de ventas y márketing de este gigante taiwanés de los ordenadores, y uno de los fundadores de esta empresa (Micro-Star International) en el año 1986. Por aquella época, nos contó, había 300 empresas taiwanesas fabricando PCs, y hoy apenas quedan media docena, pero son gigantes: son líderes fabricando placas base y se han hecho un importante hueco en el mundo del videojuego con el nuevo segmento de los ordenadores para jugadores.

En el encuentro Lu contestó a las preguntas de la empresa y habló con una abrumadora naturalidad de la situación actual del mercado, donde su empresa tiene una situación privilegiada: MSI es líder en el segmento de los portátiles para jugadores con una cuota del 19%, por encima del 15% de ASUS o el 9% de Dell. También se "mojó" extraordinariamente a la hora de hablar de la competición en el mundo de las tarjetas gráficas: para ellos NVidia es la mejor y la número uno, y AMD ha cometido muchos errores en los últimos años, aunque sus últimos anuncios le han gustado.

"Uno de nuestros eslóganes es Best meets Best, y por eso apostamos por NVIDIA"

El crecimiento del mercado del PC Gaming

La primera pregunta que le pudimos hacer fue sobre el extraordinario momento que atraviesan los videojuegos para PC. La plataforma de distribución digital Steam, el auge de los juegos free-to-play y los eSports le han dado a los ordenadores más fuerza que nunca en el mundo de los videojuegos, y han permitido que exista una gama específica de ordenadores para gaming, donde MSI es líder de mercado. Según Lu el mercado seguirá creciendo, ya que actualmente, de los 150 millones de portátiles que se venden cada año, solamente un 3-4% son para gaming.

PUBLICIDAD

Según Lu existe cierta ambigüedad entre lo que es o no es un portátil para juegos, pero en su opinión solo los que llevan una tarjeta comparable a la gama GTX de NVidia lo son. Por ello considera que los 4,5 millones de PCs para gaming que se venden al año es una cifra que crecerá entre un 15 y un 25% al año en los próximos ejercicios. Lo mejor, por lo tanto, parece estar por llegar.

La realidad virtual necesita contenidos y ser más barata

Otro tema muy interesante tratado en la sesión de preguntas y respuestas fue el de la realidad virtual. El año 2016 supuso el debut oficial de esta tecnología con Oculus, HTC Vive y PlayStation VR como experiencias de mayor gama. Según Lu, hay "dispositivos" de realidad virtual desde los 6 dólares (un "adaptador" de cartón que ha visto en las tiendas de Taipei), pero los de gama alta deben abaratarse.

De hecho, habló específicamente de HTC Vive y de su altísimo precio de salida, advirtiendo que el problema no es que sea caro, sino que la compañía no está ganando dinero con él porque le cuesta mucho producir las gafas. Lu indicó que si HTC no recupera la inversión que ha hecho en realidad virtual probablemente pase por problemas financieros.

Según Lu, la realidad virtual necesita dos cosas: ser más barata para el consumidor y tener más contenidos. Puso el ejemplo de la realidad virtual para móviles, con dispositivos como el Samsung Gear VR que han tenido muy buenas ventas, pero indicó que aun así adolecen de contenidos y que la mayor parte de la gente solo usa las gafas para ver vídeos 3D de 360 grados. Según este fundador de MSI, para que esta tecnología atraiga a más público necesita más contenidos, y para que puedan permitírsela debe bajar mucho de precio.

Pablo Grandío
Director y fundador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir