Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Portal 2
  4. Valve piensa más en los jugadores que en el dinero

Valve piensa más en los jugadores que en el dinero

Es la filosofía de Gabe Newell.
·

Valve es una de las compañías desarrolladoras de videojuegos más atípicas de todo el ocio digital, y no lo decimos por la eterna demora que arrastra Half-Life 3, sino por la filosofía de empresa que practican.

Analizamos el nuevo juego de Valve Software.
Compartir
HD

Ya hace unos años salió a la luz un manual de comportamiento de los trabajadores de la empresa que fundó y dirige Gabe Newell en el que aparecían políticas bastante favorables para el empleado.

El jugador, centro de atención

Ahora es el propio Newell quien en una entrevista con Gamasutra ha querido destacar algunos de los puntos claves de la filosofía de Valve a la hora de producir videojuegos y elegir el presupuesto para ello.

El presidente de Valve es rotundo. En su compañía no se dejan guiar por cuestiones monetarias. Lo que delimita el camino que toman es cómo se beneficiarán los jugadores de las decisiones tomadas.

"En Valve no tenemos un proceso de presupuestos. No nos guiamos por un grupo de personas que analizan cuánto dinero creen que va a costar hacer un juego y a partir de aquí deciden sobre los recursos", afirma.

Newell afirma que la economía de Valve "está basada en el tiempo de la gente" y en lo que tengan que aportar a los proyectos, de ahí que el personal rote con frecuencia entre los diferentes desarrollos.

Nadie reporta al jefe

"Ninguna de las personas que has visto hoy [desarrolladores] está trabajando en esos proyectos porque alguien se lo haya dicho. Todo el mundo trabaja en proyectos porque creen que pueden aportar", añade.

La prioridad, insiste Newell, es conseguir que todo el personal piense en los consumidores y en cómo van a emplear su tiempo para mejorar la experiencia del usuario, todo en un entorno de libertad.

Para acentuar esta filosofía donde todo el mundo tiene algo que decir, el presidente de Valve desvela que nadie está obligado a entregarle informes de progresión mensuales o análisis similares.

"No tenemos informes mensuales. Nadie dice que tiene que reportar a Gabe sobre el progreso de algo. La realidad es que a los únicos que tienen que dar cuentas es a los consumidores", sentencia el directivo.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 19/4/2011 · Género: Acción / Puzle
Todos los juegos de Portal

Naer · 17/02/2017 19:11
¿Donde está mi HL3 Gabe? 🤐

ENMARMAE · 17/02/2017 19:14
Si eso fuera cierto sucedería lo que todos estamos pensando...

luifer · 17/02/2017 19:15
[respuesta:2]Con esto ya se puede chapar el post.[/respuesta]

LadnaV · 17/02/2017 19:20
[respuesta:2]Eso sería ir a lo facil...lo que haría cualquier empresa para forrarse rapidamente.

Pero valve trabaja de otra forma(o eso pregonan al menos ) Valve internamente, es algo así... como vivir en el mundo de yupi.. según Gabe.

PD. Además...con la pasta que les da Steam..pues.... :lol:[/respuesta]

Casshern-sins · 17/02/2017 19:37
Si es gringo miente, todos dan el culo por dinero.

Albert777 · 17/02/2017 19:49
Otra vez nos están trolleando :D

Freeman_Wake_Payne · 17/02/2017 19:49
Half life 3 es la vaca sagrada de valve. Y ahora mismo no les interesa lo más mínimo sacar su as en la manga cuando las cosas van rodadas tanto por ingresos como por gente con steam.

Cuando vengan las vacas flacas si es que algún día llegan, ahí estará tito gabe anunciando half life 3 para recuperar mercado.

LordOfSunlight · 17/02/2017 20:01
De ser asi no habrian creado el sistema de estafas de CS GO y TF2, Por que aunque no lo quieran reconocer loot que depende de RNG es una estafa directa.

Dr.Claus · 17/02/2017 20:01
Pues estaria bien que desarrollasen mas juegos. Ya no HL3, pero es que desde portal 2...

Nyndes · 17/02/2017 20:04
Coño, pues claro, como que por el dinero no tienen que mirar ya en la vida xDD

Si Gaben tiene que ahogarse en billetes de 500€!!

SatouSan · 17/02/2017 20:16
Se nota...

xavilin · 17/02/2017 20:17
jajaja por eso las claves en steam estan por las nubes

MICHAEL_SCHUMACHER · 17/02/2017 20:23
Awwwww que linda la Madre Teresa de Calcuta!!!!

MrAbadon90 · 17/02/2017 20:25
Portal 3, ese si que molaría. :babas:

Samain · 17/02/2017 20:29
Suena a excusa barata.  :jaja:  :jaja:

Oterbius · 17/02/2017 20:37
Entiendo que se refiere a que a la hora de hacer juegos prefieren publicar un título nuevo cada varios años y que sean de calidad en vez de hacer como empresas tipo Ubisoft de sacar entregas de sus sagas famosas como churros sólo para sacarles los cuartos a los fans. No quiere decir no les guste el dinero, porque como empresa que son está claro que ése es realmente su principal objetivo, sino que ya tienen otras fuentes de ingresos (steam les debe de reportar una bestialidad de pasta al año) y que por lo tanto sus programadores y artistas pueden dedicarse a diseñar juegos como a ellos les gustan.

pabloyar · 17/02/2017 20:52
Hahahahaha claro como toda empresa

mrx2039 · 17/02/2017 20:56
A ver si el gordito se la juega este año y saca una tienda para mí país no puede ser que los mexicanos y brasileños tengan su tienda y nosotros no.

Rare_Fan · 17/02/2017 20:56
¿Que cojones? si eso fuera cierto ya estaria en la calle Half Life 3, Portal 3 y mas juegos desarrollados por Valve. Pero como es una mentira y en realidad solo les importa el dinero, con Steam tienen mas que suficiente.

LadnaV · 17/02/2017 21:01
[respuesta:16][img]http://i.imgur.com/8pTSVjV.gif?noredirect[/img]      [/respuesta]

Flecha subir