Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Sale a la luz el registro de una posible portátil de Sony

Sale a la luz el registro de una posible portátil de Sony

La patente fue registrada en 2015.
· · PSVITA 

El mundo de las patentes sirve en ocasiones para desvelar posibles futuros a seguir por las principales compañías fabricantes de consolas y periféricos. Es habitual que se filtren registros de conceptos e ideas que pueden llegar al circuito comercial en el futuro, aunque no siempre terminan materializándose.

Esta semana ha salido a relucir una patente registrada por Sony en el pasado año 2015 donde se observa lo que parece ser un nuevo concepto de consola portátil que podría seguir los pasos de Playstation Vita, la actual plataforma de mano de la casa de Playstation.

Nuevo diseño de portátil

La patente enseña los diferentes componentes que componen el sistema, pero no sirve para extraer demasiados detalles específicos sobre su hardware. A partir del registro, la comunidad ha empezado a especular si este prototipo apostaría por los mandos extraíbles de la pantalla o tableta.

Las imágenes muestran la consola tanto por su parte delantera como por la cara trasera, enseñando los diferentes botones que componen su pareja de mandos ubicados en cada uno de los laterales. El cuerpo central aparenta ser una tableta unida a estos dos controladores.

Tras el lanzamiento de Playstation Vita en 2011 en Japón, Sony no ha dado nuevos pasos en el terreno de las consolas portátiles. La consola de mano es especialmente exitosa en territorio nipón, donde sigue recibiendo lanzamientos y compatibilizándose con PS4. En el resto de mercados su recepción no ha sido tan célebre como se esperaba.

Ante los cambios que se han producido en la industria del videojuego en los últimos años, especialmente por el auge de los juegos para móviles y tabletas, la propia Sony se ha mostrado poco atraída por la idea de seguir apostando por el mercado de las consolas portátiles.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6

senjiro · 27/03/2017 17:28
Lo siento, se la pueden meter por el ojal....
Después de lo que nos han hecho a los poseedores de la vita. Quieren que sigamos como borregos, con una nueva Portatil de Sony? No gracias.
La sn será todo lo cacas que quieras en su vertiente sobremesa, pero como Portatil va sobrada. Esa será mi próxima Portatil, a Sony le piden ir dando. Si no hubiera sido por los estudios japoneses, hace años que ya no tendríamos nada para vita. Sony que te den.

semerket · 24/02/2017 12:40
Qué gran consola VITA y lo abandonada que está, para que luego digan que M$ abandona las consolas, que 300 pavos tirados tontamente, espero que no hagan lo mismo con el PSVR.

sitosnk · 22/02/2017 04:37
sony lo que deberia de hacer es darle un poco de vida a vita y mejorar el remote play ps4/psvita.

arca · 21/02/2017 11:01
Pero alguien sigue dudando que Sony no sacará su propia Switch?? :jaja: :jaja: :jaja:

shunhades · 20/02/2017 22:36
Cada vez que leo a alguien decir, soy un jugador hardcore, me entra un descojone bueno.

Flecha subir